Secciones
Síguenos en:
Chicó afirma que juega en Tunja

Chicó afirma que juega en Tunja

El máximo accionista del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, aseguró que el primer partido del equipo como local en la Copa Libertadores, frente a Gremio, el próximo miércoles, se disputará en el estadio La Independencia de Tunja.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de marzo 2009 , 12:00 a. m.

Pimentel salió a responder los cuestionamientos acerca de las obras de ampliación del escenario, que recibirá el juego válido por el Grupo 7 del torneo.

Frente a las versiones que aseguran que la adecuación del estadio que pidió la Conmebol para autorizar el partido internacional no alcanzarían a estar para la fecha establecida, Pimentel fue enfático al afirmar: “Yo soy de una sola pieza y no me gusta andar con cuentos. ¡El partido se jugará en Tunja! Por eso no hay problema!.

Según el directivo, Arturo Montejo Niño, alcalde de Tunja, “está en contra de que juguemos allá”. Sin embargo, Pimentel aseguró que hoy, en el debut del equipo en la Copa Colombia, se podrán ver las mejoras al estadio.

“En el partido contra Cúcuta en la Copa Colombia, vamos a llenar ese estadio para que la gente se dé cuenta de que es un escenario perfecto y absolutamente apto para jugar”, puntualizó.

“Nosotros tenemos el 80 por ciento en tribuna de cemento, que era la que estaba. Del 100 por ciento se tumbó el 20, que fue la parte de oriental que no era muy grande y se está adecuando para 4.600 personas y quedará lista el viernes. Y la otra, la misma que teníamos de cemento, estará junto a las graderías que instaló el mismo contratista que armó las del Cúcuta cuando jugó la Copa Libertadores. Todo con los mejores materiales”, especificó el accionista.

Hoy, a tan sólo siete días de la competencia, se espera el arribo de Roberto Uzcátegui, veedor de la Conmebol, quien visitará las instalaciones para darles el visto bueno de cara al juego copero.

Para Guillermo Garavito Vargas, presidente de la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos, tribunas como estas pueden servir sin problema.

“Una estructura metálica bien diseñada y planeada aguanta lo que sea; pero para que eso ocurra debe obedecer a un estudio juicioso, previamente programado”, dijo.

* Con apoyo de Boyacá 7 días .

20.000 espectadores es el aforo exigido por la Confederación Suramericana de Fútbol para los partidos de la primera fase de la Libertadores. El estadio de Tunja está en obra desde diciembre

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.