INVENTARIO MUSICAL SOBRE EL FESTIVAL

INVENTARIO MUSICAL SOBRE EL FESTIVAL

Luego de varios años de esfuerzo y trabajo investigativo salió al público el primer fascículo del proyecto bibliográfico, elaborado por Francisco Alcántara, que busca presentar un inventario musical a partir de la historia del Festival de la Canción Colombiana.

25 de abril 1995 , 12:00 a. m.

La serie de historia regional, que contempla un total de cuatro fascículos, no había podido ser publicada por falta de apoyo de parte de las entidades encargadas de velar por el desarrollo cultural de la región.

No obstante, el señor Alcántara entregó una primera parte con mucha calidad investigativa y de impresión que involucra dos capítulos: Manifestación folclórica llanera y Villavicencio, historia, tradición y arte .

El trabajo se basó en el Festival de la Canción Colombiana, que durante años logró reunir a los mejores exponentes de la canción nacional y cuya historia, sin embargo, se encontraba sumida en el olvido.

Francisco Alcántara recopiló, ante la falta de documentación bibliográfica, todo el material que estuvo a su alcance, partiendo de recursos personales, anécdotas y entrevistas.

Durante el acto de lanzamiento, que se cumplió la semana pasada en la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, el autor propuso organizar un centro llanero de información y promoción, que parta de la creación de un banco de partituras; y apoye la investigación histórica.

Este cuadernillos están orientados a dar a conocer mejor nuestro llano, a exaltar sus virtudes, a crear mística por sus símbolos, por sus gentes, por sus cultores, por sus paisajes, a entender sus problemas y a luchar por su desarrollo , señaló Alcántara.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.