MOCKUS, RECTOR DE BOGOTÁ

MOCKUS, RECTOR DE BOGOTÁ

Antanas Mockus, el controvertido ex rector de la Universidad Nacional, fue postulado ayer para la Alcaldía de Bogotá por miembros de la Alianza Democrática M-19, y la Corriente de Renovación Socialista (CRS). En rueda de prensa, los representantes a la Cámara de la AD, Gustavo Petro y José Cuesta, anunciaron que la candidatura de Mockus tendrá un carácter ciudadano y no exclusivo de la AD M19.

05 de febrero 1994 , 12:00 a.m.

Dijo Petro que la figura del ex rector representa una concepción moderna, irreverente y rebelde de la política y la administración pública, sin la cual Colombia no puede pasar al siglo XXI .

Mockus, por su parte, dijo reiteradamente que pone a consideración de la ciudadanía su honestidad y los resultados de su gestión administrativa como rector de la Universidad Nacional.

En una prolongada reunión al mediodía, Mockus, Petro y Cuesta estudiaron la forma como se diseñará el programa de Gobierno del candidato. Petro y Cuesta explicaron que una comisión de jóvenes técnicos y políticos hará un esbozo del programa, que posteriormente será contrastado con las necesidades y sugerencias de la ciudadanía.

Petro explicó que buscarán el respaldo de la ciudadanía vía telefónica, para lo cual las personas interesadas podrán expresar su apoyo a través de los números 2451968, 2864453 y 2430505.

Interrogado sobre la propuesta, el candidato presidencial de la AD M19, Antonio Navarro, dijo que aún no ha decidido respaldar a candidato alguno a la alcaldía. Sin embargo añadió que Mockus sería mejor alcalde que Jaime Castro, aún sin pantalones .

En otro aspecto de la conferencia, Petro definió como una tarjeta blanca para la paz la actitud del Ministro de Gobierno Fabio Villegas frente a la orden de confinación en el campamento de paz de Flor del Monte, de su segundo renglón en la lista al Senado, el vocero de la CRS, Oscar Manduca. La orden en tal sentido había sido expedida por el Consejero de Paz, Carlos Eduardo Jaramillo, pero finalmente se acordó el retiro de Manduca como vocero del proceso pacificador, para que continuara como aspirante al Congreso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.