AL SUELO LA TORRE DE BABEL

AL SUELO LA TORRE DE BABEL

El uso de diferentes plataformas de computación se asemeja a la legendaria Torre de Babel: todos hablan idiomas distintos, sin poder comunicarse entre sí. Para superar este obstáculo, se han creado productos como PC Interface, una solución de conectividad de Locus Computing Corporation, que permite a los usuarios de DOS, Windows y Mac compartir archivos, aplicaciones e impresoras en servidores Unix.

30 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El producto fue presentado en el curso del evento Soluciones SCO de Santa Cruz Operation. A través de ejemplos prácticos pudo apreciarse cómo PC Interface conecta a diferentes usuarios, respetando sus respectivas plataformas y permitiendo trabajo simultáneo en ambientes DOS, Windows, Macintosh, redes Novell y otras.

En este caso, se dispone de una unidad especial a la cual se tiene acceso desde cualquier nodo de la red, y que representa todo el disco de Unix.

En esta unidad, el usuario puede crear directorios de cualquier entorno e instalar aplicaciones del mismo. Es decir que cualquier comando de un programa que corra bajo DOS, Windows, Macintosh o Novell actuará como si estuviera en una unidad de disco de la plataforma.

Incluso, los programas que aún no han sido trasladados a Unix pueden correr con PC Interface.

Otra ventaja importante es que el administrador de impresión permite enviar el trabajo a cualquier impresora, sin importar donde esté ubicada.

Sus fabricantes dicen PC Interface hace entender todos los protocolos de red estándar y abre el mundo Unix a todas las plataformas . La mejor interpretación de esto es que PC Interface brinda un servicio de traducción simultánea para entenderse con extraños sin dejar de hablar el idioma propio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.