¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Y QUIÉN ES MR. GELBARD

El primero de marzo pasado, cuando se le delegó la responsabilidad de dar a conocer los resultados del famoso proceso de certificación, Robert Gelbard resumió en pocas palabras lo que ha significado Colombia en su año y medio de labores como Secretario Asistente de Estado para asuntos internacionales del narcotráfico.

Marcela Sánchez Fonseca
Es el país más crítico , dijo refiriéndose a la estrategia de la Administración Clinton en su esfuerzo antinarcóticos en el hemisferio occidental. Como uno de los testigos de preferencia en el tema de tráfico ilegal de estupefacientes, en recientes audiencias del Congreso, se ha escuchado a Gelbard repetir las famosas cifras e informaciones que condujeron a que por primera vez Colombia recibiera una certificación condicionada.
En sus testimonios, el funcionario recuerda el aumento de cultivos de coca en territorio colombiano y el descenso en el número de narcotraficantes arrestados y juzgados. Todo ello en el contexto de un debilitado sistema jurídico , según sus palabras.
Ese tipo de información es la peor que podíamos recibir , dijo Gelbard el año pasado cuando las acusaciones de corrupción del dinero de la droga empezaron a apuntar directamente a Samper.
Si estas acusaciones son verdad, definitivamente afectarán las relaciones bilaterales , agrego.
Gelbard, quien fue embajador en Bolivia de 1988 a 1991 y sirvió como Secretario Asistente de Estado para Asuntos Interamericanos, entre 1988 y 1991, es sin duda una autoridad en el tema del narcotráfico en este país. Y desde su cargo de secretario asistente, al menos en materia de droga lo que él dice es lo que cuenta , afirmó a EL TIEMPO una vocera del Departamento de Estado.
Nacido en la ciudad de Nueva York en 1944, Gelbard expresa una profunda preocupación por los efectos destructivos de la droga en las calles de las grandes ciudades de este país. Aunque ha reconocido que existe un numero significativo de ciudadanos norteamericanos que también son traficantes, que lavan dinero y que son corruptos , se muestra extrañando cuando algunos analistas tratan de culpar a la víctima por el crimen .
Marcela Sánchez Fonseca
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO