Secciones
Síguenos en:
COSTA RICA: CAE ARSENAL QUE ESTARÍA DESTINADO A ESCOBAR

COSTA RICA: CAE ARSENAL QUE ESTARÍA DESTINADO A ESCOBAR

La Policía de Costa Rica decomisó ayer diez fusiles AK-47 y gran cantidad de municiones procedentes de Nicaragua y detuvo a un colombiano y dos costarricenses encargados del arsenal, presuntamente para reforzar la seguridad del jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. El ministro de Seguridad, Luis Fishman, dijo que el negocio ilícito fue descubierto tras la infiltración de un oficial de Policía en el grupo. El oficial descubrió al colombiano José Indalecio Parra Marmolejo, quien ingresó el 12 de enero a Costa Rica junto con otros dos compatriotas no identificados.

Según Fishman, Parra estableció contacto con el costarricense Carlos Bonilla Rivas y con un nicaragense identificado como El Compadre , quienes recibieron 600.000 colones unos 4.300 dólares para la adquisición de armas en Nicaragua.

El miércoles ingresó el arsenal a territorio de Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas y en Liberia, cabecera de la provincia de Guanacaste, el agente encubierto alertó a las autoridades, que hicieron el seguimiento.

Se presume que los otros dos colombianos abandonaron el país, señaló el funcionario.

Las armas, afirmó el Ministro de San José, iban a ser trasladadas a Limón, principal puerto del caribe costarricense, donde serían embarcadas en una lancha acondicionada en un taller de esta ciudad propiedad de una persona identificada como Quevedo Acosta, también detenido, para llevarlas a Colombia.

Fishman afirmó desconocer el lugar de Colombia donde iba a ser el desembarco del arsenal y agregó que desconoce si este arsenal es el primero que pasa de ese país para Colombia con destino a Escobar.

Dijo también que desconoce si un cargamento de armas descubierto el miércoles por las autoridades de Nicaragua en las proximidades de la frontera con Costa Rica tiene alguna relación con las decomisadas ayer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.