Secciones
Síguenos en:
CONJUNTOS CON CALIDAD DE VIDA

CONJUNTOS CON CALIDAD DE VIDA

En la pasada Bienal Nacional de Arquitectura se destacaron ocho propuestas de vivienda de Bogotá: edificios, urbanizaciones, ciudadelas o conjuntos residenciales. A esta última categoría pertenecen Campoalegre y Santana Coresa. Campoalegre está ubicado al norte de la ciudad. Fue realizado por arquitectos de la firma Jiménez y Cortés Boshell y Ernesto Jiménez Lozada. Este conjunto se caracteriza por preservar rasgos de la vida en comunidad y por la vegetación que entra a sus amplias zonas comunes.

Fue seleccionada porque sus edificios tienen una arquitectura que asume el material para explorar el lenguaje de los planos y siluetas discontinuas, cuya variedad y disposición enriquecen la vivencia interior del conjunto .

La arquitectura de Santana Coresa se basa en la casa como solución de vivienda. La obra tiene como idea la sobriedad posee volúmenes y vacíos que rompen o se adhieren a las superficies de unas masas compactas, cuyo tratamiento constructivo consulta el sentido expresivo que le es propio a la naturaleza de cada material .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.