¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PRESENTAN PROPUESTA PARA FINANCIAR EL AGRO

Una propuesta para establecer un sistema especial de financiación para el sector agropecuario, con intereses blandos y plazos razonables, fue presentada al gobierno por las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos cooperativos.

Este planteamiento, al igual que la creación de una red de comercialización conformada por centros de acopio, transporte y transformación básica de productos, serán incorporados al plan de desarrollo del sector cooperativo.
Las dos propuestas hacen parte de las conclusiones de la Décima Jornada de Opinión Cooperativa organizada por Ascoop que congregó en días pasados en Manizales a más de 200 representantes de la economía solidaria en diversas regiones del país.
Los dirigentes del sector cooperativo expresaron al gobierno el interés que existe por la organización de cooperativas de consumidores que enlacen con las cooperativas de producción y comercialización agropecuaria, como mecanismo para erradicar a los intermediarios y ofrecer mejores precios.
Se comprometieron a dinamizar y ampliar sus actividades en los programas sociales contemplados en el Salto Social, especialmente en las áreas relacionadas con el sector agropecuario, la microempresa, la industria y la seguridad social.
Tanto los bancos como las entidades financieras cooperativas, están de acuerdo en integrar recursos para facilitar el acceso de los microempresarios a créditos especiales en condiciones más favorables de las que actualmente existen en el mercado.
En este mismo sentido, le propusieron al gobierno nacional el apoyo del Fondo de Garantías del Sector Cooperativo para compartir del riesgo entre el sector público y el privado.
Para promover la producción en cadena y mejorar las condiciones tecnológicas de los microempresarios facilitando su acceso a materias primas e insumos, los dirigentes de la economía solidaria, ofrecieron su respaldo a la integración de nuevas cooperativas en este sector.
El cooperativismo se propone impulsar las cooperativas de trabajo asociado, de deportes y de actividades de tipo cultural como alternativa de apoyo a la red de solidaridad social.
Al mismo tiempo demanda el establecimiento de una reglamentación adecuada, con parámetros técnicos y financieros, para la organización de empresas solidarias de salud.
Frente a la reforma fiscal que actualmente cursa su trámite en el Congreso de la República, el sector cooperativo planteó la necesidad de que se le mantenga la exención tributaria prevista en la legislación actual.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO