CUANDO EL TEATRO ES UNA FERIA

CUANDO EL TEATRO ES UNA FERIA

Este año la fiesta del teatro se tomará el recinto de Corferias, donde se montaron tres escenarios (uno exclusivamente para el público infantil), una novedosa carpa para la presentación de algunos de los mejores comediantes del mundo y varios tablados populares, para disfrutar no solo de obras de teatro, sino también de comparsas, desfiles, exposiciones, talleres infantiles y hasta conciertos.

22 de marzo 1996 , 12:00 a.m.

Con económicas entradas de dos mil pesos para adultos y mil para niños, los visitantes podrán disfrutar del día entero en Corferias desde las 11 de la mañana y seleccionar la programación de su gusto. Adicionalmente, se dispone de cinco mil nuevos parqueaderos y decenas de restaurantes móviles.

El V Festival Iberoamericano de Teatro está especialmente preocupado por el público infantil y Corferias ha sido seleccionada como una de las sedes en donde los menores tendrán su encuentro con el arte.

Además del montaje de un teatro infantil en el que se presentarán obras como las de María Angélica y Polo Paz, La Clepsidra, Alicia en el país de las maravillas, El ratoncito azul y Los sueños de Dios, se dictarán talleres de pintura, expresión corporal, pantomima y máscaras Para los adultos amantes del buen teatro, se habilitarán dos escenarios en los que, entre otros, se expondrán obras de Chile (como Taca taca mon amour), de Francia (La odisea); de Cuba (Delirio habanero); de Brasil (Meu Brasil Brasileiro); de Colombia (La siempreviva) y de Bulgaria (El arquitecto y el emperador de Asiria).

Igualmente en esas instalaciones funcionará la denominada Carpa de payasos, en la que se presentará la producción Oráculos de Enrique Vargas, alternando con trabajos como el de Slava Polunin, el payaso amarillo de Rusia; Jango Edwards de Holanda, y Boleslav Polivka, de la República Checa.

Tablas y tablados En los tablados, ubicados en los espacios al aire libre, estarán grupos como Magical Beat, Poligamia, Gotas de Rap y Colé Colé, durante la primera semana del festival y en un horario de 6:30 a 9:30 p.m.

Y para estar muy a tono con las nuevas tecnologías, la novedad del Café Internet se asegura como llamativa. Con un equipo de cuatro guías (estudiantes de la Universidad Nacional) este lugar acercará a los visitantes a las muy actuales redes de información, o superautopistas, mediante el Internet.

Según la coordinación de Eventos Especiales, este lugar facilitará al público un contacto cercano con el mundo del arte y la tecnología, y le ofrecerá la posibilidad de entrar a museos de Europa y teatros de gran tradición con solo oprimir una tecla.

Para esto, se han dispuesto alrededor de 15 computadores con programas específicos, fáciles y de lenguaje común, para que el visitante a Corferias se aventure a viajar y navegar por toda esa red que, en lo posible, tratará de marcar una ruta artística .

Paralelo al Café Internet, se han programado dos videoconferencias (en directo) con dos superestrellas del teatro: el francés Jacques Lecoq y el italiano Darío Fo, quienes a través de una pantalla gigante estarán en contacto con el público de Corferias.

Según Adela Donadío, coordinadora de Eventos Especiales, el Café Internet, además de estar adecuado con todo el ambiente de los cafés tradicionales, es la mejor manera para decirle a la gente que el arte es consecuente con la tecnología, y que las nuevas propuestas escénicas de muchos grupos norteamericanos y europeos hoy giran en torno al CD-Rom y el multimedia.

Para el resto de días, se anuncia la presencia de otras agrupaciones que deleitarán a los asistentes a Corferias desde el mediodía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.