Secciones
Síguenos en:
AB LOGIC JUEGA CON SU PROPIA LÓGICA

AB LOGIC JUEGA CON SU PROPIA LÓGICA

A AB Logic lo caracterizan tres cosas: el canto sensual, el rapeo con imaginación y las melodías universales. Con estas tres características invade el mundo discotequero y rompe las fronteras musicales.

Con la combinación de talentos del rapero norteamericano KSwing y de la vocalista belga Marianne Frestraets, AB Logic es una sociedad fresca y polifacética que ha sido diseñada para tomar por sorpresa y con mucho éxito las listas pop y dance de todo el globo.

El álbum de AB Logic (lanzado al mercado en Estados Unidos bajo Discos Inter Scope) mezcla matices del rap, ritmo y blues, pop, house y otros sabores hasta lograr una excitante e innovadora receta de sonido. Para ello se necesitaron dos jóvenes de mundos musicales divergentes para lograr la fusión.

Su objetivo es claro: divertir y hacer bailar.

The Hitman (El sicario), el primer sencillo lanzado en Estados Unidos a partir del álbum, es una impactante tajada de dance/pop que ha logrado permanecer como número uno por semanas en la listas de música dance de la revista Billboard.

Igualmente atractivas son las canciones Get up, move, boy, move (Párate, muévete, chico, muévete); It takes two (Se necesitan dos); Sea of love (Mar de amor) y la canción tema de autoría del dúo mismo, AB Logic (Lógica Tipo AB).

La balada You promised me the world (Tú me prometiste el mundo entero) prueba el toque íntimo del que es el rap de K-Swing en su faceta romántica, y demuestra lo tentadora que puede ser Marianne con una letra amorosa.

Attitude (Actitud) es otra canción clave, que trata el oportuno tema de la hermandad de una manera muy positiva.

Fueron lanzados a principios de 1992. Nuestra música es lógica, franca dice KSwing, y por eso lo de Logic. Lo de AB se refiere a nosotros. El nombre representa nuestro tipo de lógica, que envía un mensaje de unidad actual de todas las razas, por cuanto yo soy negro y Marianne es blanca y, además, recuerda la unidad de sangre, tan mencionada en nuestros días .

K-Swing (su nombre real es Cedric Murrell, de 20 años) nació y fue criado en el norte de Jersey. Comenzó a rapear a los catorce años en fiestas y presentaciones locales que le dieron varios premios. Pero también jugó baloncesto profesionalmente por algún tiempo y trabajó como disc-jockey.

Hace dos años, el padre un oficial militar fue asignado a una base de la OTAN en Bélgica, en donde K-Swing se contagió del ambiente musical local.

Su talento fue reconocido por el manejador y compositor Jacko Bultink y por el productor y también compositor Peter Gillis, dueños de un estudio de grabación en Bélgica. Ellos tenían un proyecto en mente para K-Swing.

En seguida le presentaron a Marianne (de 27 años), quien ya estaba graduada de la Escuela de Ballet Real en Flandes y había tenido éxito como segunda voz de varios grupos.

Estos dos, siguiendo un plan de trabajo concreto y dirigido a meterse de lleno en discotecas, se abrieron el camino hasta llegar a ser uno de los más duros en su género en la actualidad. Con esa energía inagotable, a lo que invitan al público es a hacer lo lógico: bailar...

Este sentido de unidad se ve reflejado en la musica misma. Lo que hemos logrado es una combinación en el sonido dice Marianne. No queremos que neustra producciones seran demasiado monótonas por tener tan sólo un ritmo repetitivo. Queremos añadirle algo especial a ello, tanto musical como líricamente .

AB Logic atravesó por una fortuita cadena de eventos que comenzaron a darse en dos continentes casi simultáneamente.

La combinación de KSwing y Marianne pareció ser correcta desde el mismo principio. Desde el mismo momento en que conocí a Cedric el bombillo se prendió dice ella. Una vez que comenzamos a compone ry grabar juntos supimos que iba a funconar . Añade KSwing: Todo ha sido un trabajo en equipo. Peter y Jacko llegan con las pistas de música básicas, luego yo compongo y grabo mis partes de rap y luego Mariann hace lo suyo con los coros cantados. Todos prestamos una mano para que las canciones terminen siendo lo que ha sido .

El lanzamiento inicial de AB Logic fue The Hitman (El Sicario), el cual llegó hasta el número once en Bélgica y encontró gran acogida en Suecia y otros mercados europeos. Previamente el debut del grupo en Estados Unidos, AB Logic a pareció en público en varios clubes y fue cálidamente recibido en el área de Los Angeles.

Con el lanzamiento al mercado estadounidense bajo Discos Interscope de su primer álbum el grupo cambia a alta velocidad. KSwing y Marianne forman una combinación muy acertada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.