Secciones
Síguenos en:
Carlos Mattos recibe premio

Carlos Mattos recibe premio

El empresario colombiano Carlos Mattos, presidente de Hyundai Colombia Automotriz, recibirá el próximo 27 de febrero, en Washington, el premio ‘Excelencia en liderazgo’, entregado por el Consejo Económico Interamericano.

Según el organismo, esta distinción fue otorgada al directivo “por haber contribuido desde el sector privado y público a mejorar el clima de los negocios en el país, y con esto, lograr el beneficio de varias comunidades en Colombia y América Latina”.

“Creo que todo se debe a que soy una persona con conocimientos adquiridos a través de mi formación académica en universidades de Colombia y Estados Unidos, y a mi liderazgo natural, forjado en la experiencia industrial y empresarial y en varias obras de tipo social, adelantadas en Colombia”, señaló Mattos, quien recibirá esta condecoración en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el ‘Hall de las Américas’.

El ingeniero industrial, nacido en Codazzi, Cesar, vinculado al sector automotor desde 1980, recuerda que en 1992 adquirió los derechos exclusivos de distribución de la firma Hyundai en el país, año en el que puso en el mercado 332 vehículos de esta marca.

Para este año y a pesar de la desaceleración que se prevé en las ventas de carros en el país, el empresario calcula un 15 por ciento menos de estos carros vendidos, es decir una cifra cercana a los 18 mil vehículos comercializados.

Este no es el primer premio que recibe Mattos, quien además fue exaltado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) como el ‘Empresario del año’ en el 2006, así como varias veces el ‘Mejor distribuidor en América’, de Hyundai, entre otras.

En la ceremonia de premiación estarán presentes varios diplomático en Estados Unidos. El Consejo Económico Interamericano fue fundado en 1999, es una organización sin fines de lucro con sede en Washington D.C

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.