Secciones
Síguenos en:
Mincultura impulsará la ley de espectáculos

Mincultura impulsará la ley de espectáculos

En un proyecto conjunto con el representante a la Cámara Simón Gaviria, el Ministerio de Cultura se propone radicar el 16 de marzo la Ley de Espectáculos Públicos en Artes Escénicas, con el ánimo de formalizar estas actividades, para que se conviertan en un industria cultural sostenible y competitiva dentro y fuera del país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de febrero 2009 , 12:00 a. m.

“La Ley permitirá hacer una apuesta a los espectáculos, con propuestas como reducir los impuestos, crear un fondo parafiscal para el sector, flexibilizar el acceso de artistas extranjeros y disminuir la evasión de impuestos”, explicó la ministra, Paula Marcela Moreno.

El segundo reto del Ministerio este año es que entre marzo y abril sea firmada por el Presidente la reglamentación de la Ley de Cultura. “La Ley 1185 quedará reglamentada en la parte correspondiente a patrimonio material e inmaterial. Luego, seguirá su curso por la Secretaría Jurídica y quedará lista para la firma del Presidente. Pensamos que todo estará a punto en abril”, dijo la Ministra.

Esta Ley pretende estimular la inversión en cultura tanto en bienes materiales (lugares históricos, etc.) como inmateriales (festividades, conocimientos, etc).

Desarrollo del sector Por otra parte, anunció la Ministra, en el 2009 se inicia el Plan Decenal de Cultura. “El primer plan fue el de los grandes lineamientos y este será el momento para que el país aterrice en un enfoque de desarrollo del sector”, comentó Moreno. Para ello, convocará a personas del sector económico, del medio ambiente, comunicaciones y, por supuesto, de la cultura. “Tiene que estar listo el año entrante; empezaremos a trabajar en el segundo semestre”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.