¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CARRANGA DE RÁQUIRA EN EL MONO NÚÑEZ

Obreros del municipio trabajaban ayer a marchas forzadas para terminar todos los detalles con miras a la inauguración esta noche del XXI Festival Mono Núñez.

En el coliseo Gerardo Arellano se culminaba el montaje de una réplica de una casa campesina de Ráquira. Ese municipio, ganador del último concurso del pueblito más lindo de Boyacá , será objeto en el Festival de un homenaje especial. Y para ello vinieron unos de sus más notables hijos del momento: Los carrangueros de Ráquira .
El escenario albergará este año a cerca de tres mil personas.
Hay que decir que se decidió utilizar a Boyacá, porque ha sido un departamento muy entusiasta con las manifestaciones de música andina, por lo cual hemos decidido hacerle un homenaje a Ráquira , comentó Bernardo Jiménez Lozano, presidente de Funmúsica.
En el coliseo Gerardo Arellano trabajaron ceca de 20 personas por cerca de dos semanas, para darle forma a la tarima, de la mano del arquitecto boyacense Daniel Sanabria.
Los parroquianos también dieron su opinión sobre el espectáculo, Este año se siente un mejor ambiente, pues la gente está trabajando y hay más colorido , dijo un campesino de la región. Colorido, madera y música andina son los protagonistas.
Desde la entrada a Ginebra se pueden ver los toldos, los afiches y el movimiento de la gente para recibir a los turistas. En el municipio hay cerca de 20 restaurantes típicos que harán su agosto gracias al Mono Núñez, presentando el plato que identifica a la región: el sancocho de gallina hecho en leña .
Esto cada año es una bestialidad, viene mucha gente y se pone bueno con los días , dice otro habitante, quien resumió con sus palabras el ambiente que se vive cuando suena la bandola, la flauta y la zampoña.
Según el presidente de Funmúsica, para este año se esperan unas 80 mil turistas; de los cuales cerca de 30 mil se concentrarán el próximo domingo cuando se cierra el certamen.
Hoy llegarán a las 10:00 de la mañana las delegaciones de los trece departamentos participantes y desde la 1:00 hasta las 3:00 de la tarde se realizará la presentación de los grupos musicales infantiles y el desfile de las bandas marciales de Ginebra, el corregimiento de Costa Rica y Buga.
Claro que habrá que esperar hasta la noche cuando comience la primera fase del concurso de programas musicales y muestras de agrupaciones de expresión autóctona, que este año lucharán por llevarse las menciones y el ansiado Gran premio Mono Núñez, que actualmente está en manos del Cuarteto Olarte de Tuluá.
El programa para hoy jueves, incluye una jornada infantil en la plaza de Ginebra a la una de la tarde; un desfile por las principales calles de la localidad, donde participarán las bandas marciales del municipio, del corregimiento de Costa Rica y del colegio José María Cabal de Buga.
Así mismo, se presentarán después de las siete de la noche el coro infantil La Llamita de Sevilla, el coro y grupos musicales del colegio Juvenilia de cali y el Colegio Musical de Ginebra.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO