Archivo

IBAGUÉ, LA CAPITAL MUSICAL DE COLOMBIA

Ibagué es una de las más sencillas, hermosas y amables ciudades del país. Paraíso para los visitantes por la generosidad y simpatía de sus gentes, por su agradable temperatura y sus hermosos sitios, por el espectáculo incomparable que brindan sus calles, avenidas y parques, tapizados por los Ocobos en flor.

20 de marzo 1996 , 12:00 a.m.

La ciudad de Ibagué, cabecera del municipio de este nombre y capital del departamento del Tolima, conocida también como la Ciudad Musical de Colombia , se encuentra localizada sobre una terraza inclinada que hace parte de uno de los contrafuertes de la Cordillera Central, aprOximadamente a 210 kilómetros al occidente de Santafé de Bogotá.

Las principales actividades económicas de la ciudad giran en torno del comercio, la industria, la agricultura, la ganadería y la minería. Por ser un punto estratégico entre los ejes viales del país, y por ser centro de atracción económica del departamento del Tolima.

Entre los más importantes atractivos de Ibagué, además de la ciudad misma, de agradable aspecto, están los centros recreativos, los clubes sociales y deportivos, los paisajes de los alrededores, el nevado del Tolima. Los parques y las plazas en el casco urbano; los pasajes peatonales, el palacio arquidiocesano y la iglesia metropolitana; las amplias y sombreadas avenidas, el monumento al fundador Andrés López de Galarza y muchos más.

Sitios de interés El Conservatorio del Tolima, fundado en 1906 por el maestro Alberto Castilla; la concha acústica Garzón y Collazos; el museo Antropológico de la universidad del Tolima; el jardín botánico Alejandro Humboldt en el barrio Santa Helena; el cerro Pan de Azúcar en el barrio 20 de julio; los termales del Rancho en el kilómetro 28 vía al nevado del Tolima, el nevado del Tolima, el cerro de La Martinica, el volcán El Machín, el balneario Gualanday.

Por su parte, Ibagué es sede de varios eventos musicales y folclóricos durante el año como son el Festival Folclórico Colombiano en el mes de junio, el Concurso Polifónico Internacional en la primera semana de diciembre, homenaje al dueto Garzón y Collazos en el mes de marzo, la Feria Industrial Expotolima en junio, la Feria Agroindustrial en la última semana de junio y la Feria Textil y de la Confección Moda Trópico en el mes de agosto.

La Ciudad Musical, es una tierra cosmopolita en medio del Colombia. Sus costumbres y tradiciones la hacen maravillosa entre las ciudades bellas del país.

El Palacio Arzobispal y la Catedral metropolitana han sido testigos del desarrollo urbano de Ibagué, están ubicados en el parque de Bolívar en el centro de la ciudad.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE