¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NO HAY RECESIÓN:GREMIOS

Aunque algunos gremios afirmaron ayer que hablar de recesión económica es exagerado, sí advirtieron sobre los problemas que se pueden presentar por altas tasas de interés.

Al hacer referencia al regaño del presidente Ernesto Samper Pizano, por los altos costos del crédito y los rumores sobre una recesión, representantes gremiales indicaron que no estamos a las puertas de un estancamiento, pero que sí se debe esperar un menor crecimiento del producto interno bruto.
Mientras el Gobierno sostiene que la economía crecerá este año entre 5,5 y 6,0 por ciento, los empresarios aseguran que el aumento no llegará al 5,0 por ciento como consecuencia del fuerte apretón monetario.
Así lo advirtió ayer el presidente de la Asociación Bancaria y Entidades Financieras (Asobancaria), César González, quién señaló que el comportamiento de los intereses que superan el 45 por ciento para préstamos dependerá del manejo monetario de la junta directiva del Emisor.
Para González, las confrontaciones entre el Gobierno y la junta son saludables porque fortalecen la independencia de cada uno de estos poderes.
Sin embargo, dijo que es necesario revisar la participación del ministro de Hacienda y para ello sería conveniente una reforma constitucional, donde se excluya al titular de las finanzas en la composición de la junta directiva, para que la independencia del organismo sea mayor.
Para González, un hecho importante del discurso del presidente es que haya reconocido que el apretón monetario ha sido excesivo.
Por su parte, el presidente de la Asociación Popular de Industriales, Jaime Alberto Cabal, dijo que los altos intereses están llevando al deterioro de muchas empresas, que han debido afrontar procesos concordatarios. Así mismo advirtió sobre los problemas que pueda afrontar la economía por el contrabando y su incidencia sobre el desempleo.
No podemos ser ajenos a algunas situaciones difíciles que afronta la economía nacional , explicó.
El presidente de la Corporación de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), Eugenio Marulanda Gómez, dijo que no es conveniente aumentar el coro de la recesión económica en el país, ya que si bien tenemos muchos problemas no se deben hacer premoniciones ni conjeturas de esa naturaleza.
Para el ministro de Hacienda, Guillermo Perry, es real que las altas tasas de interés puedan tener un costo en el crecimiento económico. Por eso el Gobierno le ha insistido a la junta que busque fórmulas para evitar que continúe aumentando el costo del crédito.
No obstante, reconoció que no es mucho lo que puede avanzar mientras persista un crecimiento de la cartera del sistema financiero tan alto.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO