NUEVO EMBAJADOR EN ESPAÑA

NUEVO EMBAJADOR EN ESPAÑA

Secreto bien guardado fue este de nombrar nuevo embajador de Colombia en España; y cobra la natural importancia al ser escogido para tan elevado cargo el doctor Humberto De la Calle Lombana, quien fue elegido como Vicepresidente de la Nación. Sobre el nombramiento se han tejido rumores, e inclusive se aducen motivos diferentes al de una renovación en los medios diplomáticos colombianos. La imaginación periodística parece haber exagerado las diferencias de criterio entre el Vicepresidente y el señor Presidente de la República. El cambio sigue el curso normal, y aprovechamos la ocasión para elogiar la tarea desempeñada por la aún embajadora María Emma Mejía, en su representación del presidente Samper en España.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Cumplió y lo hizo muy bien. Con inteligencia, señorío, y la belleza de una mujer fresca y joven deseosa de trabajar por el bien de Colombia.

Amplia y notable labor espera al doctor De la Calle. Es él hombre de porvenir muy grande no solo en el campo de la política sino de la administración pública. Desde Madrid sabrá seguir influyendo en los destinos colombianos a la par que desempeñar eficientísima tarea en beneficio de las relaciones colombo-españolas. La madre patria es campo excelente para ampliar intercambios y conseguir que el mundo ibérico porque en él debe incluirse a Portugal encabece la vocería de los países indoamericanos. Estamos convencidos de que Colombia, con el doctor De la Calle a la cabeza, tendrá notable desempeño en tan fructífera experiencia.

A Humberto De la Calle lo rodea el respeto nacional. Disipando consejas, rumores y excesos informativos de los medios periodísticos, contaremos en el nuevo Embajador en Madrid con un infatigable servidor de los intereses colombianos. El futuro lo espera y él sabrá cumplir la cita que le asigna el destino por su capacidad de trabajo y su consagración no solo al país sino a la obra de gobierno del partido liberal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.