FRANCISCO ZUMAQUE VS. GLORIA ESTEFAN

FRANCISCO ZUMAQUE VS. GLORIA ESTEFAN

Francisco Zumaqué, compositor y director de orquesta colombiano, comparecerá ante una corte federal de Manhattan, en Nueva York, el próximo 5 de junio por el caso de plagio del tema Páginas de mujer, original de los maestros Eddie Palmieri y el propio Zumaqué, que fue supuestamente retomado por Gloria Estefan.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La demanda por diez millones de dólares se efectuó hace cerca de cuatro años y en ella intervienen Eddie Palmieri, autor de la letra; Francisco Zumaqué, director musical y arreglista; y Cheo Feliciano, quien cantó el tema original en 1981.

La demanda consiste en el plagio de la canción Páginas de mujer en la sección de los coros y soneos , lo que se denomina parámetros musicales como son el ritmo, la melodía, la armonía, el texto y la estructura musical que fueron copiados.

Durante estos cuatro años los Estefan y Zumaqué no han tenido contacto directo, pues toda la comunicación se ha hecho a través de los abogados. No obstante, Estefan afirmó que nunca había escuchado la canción Páginas de amor y mucho menos el coro que dice igual a su canción Oye mi canto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.