Secciones
Síguenos en:
LA CIA REPLANTEA SU ENFOQUE DEL ESPIONAJE

LA CIA REPLANTEA SU ENFOQUE DEL ESPIONAJE

James Woolsey, un abogado de 51 años que fue confirmado el miércoles por el Senado como director de la Agencia de Información Americana CIA, proyecta replantear los objetivos del espionaje estadounidense. En su declaración ante el Senado, Woosley dijo que a pesar del fin de la Guerra Fría y del desmoronamiento del comunismo en la Unión Soviética, el mundo todavía confronta serios conflictos regionales que pueden poner en peligro la paz.

Hemos matado a un gran dragón, dijo el nuevo director de la CIA, pero tadavía vivimos en una selva llena de una variedad de salvajes víboras venenosas .

Con el fin de la Guerra Fría, el espionaje internacional evoluciona hacia la obtención de secretos industriales que mejoren la capacidad productiva de las potencias económicas.

Dee Dee Myers, portavoz de la Casa Blanca, informó que el presidente Bill Clinton no había tomado aún ninguna decisión sobre la posible cooperación de la CIA con las grandes empresas. Otro de los objetivos de Woolsey es la eliminación de los esfuerzos duplicados entre la comunidad del espionaje estadounidense para ahorrar dinero a los contribuyentes y disminuir los costos.

Desde 1991, la CIA analiza el futuro y las prioridades del espionaje estadounidense, que antes del colapso de la URSS y del comunismo centraba su lucha sin cuartel contra la expansión de la influencia de Moscú en el mundo.

Entre los objetivos propuestos para la década de los noventa, la CIA sugirió mejorar las operaciones encubiertas destinadas a combatir el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.