¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS RITMOS QUE SALEN DEL MESTIZAJE

Cientos de fanáticos en Estados Unidos siguen llorando la muerte de Selena Quintanilla, la cantante de música tejana que fue asesinada el 31 de marzo. Y aunque había ganado un grammy, la mayoría de los estadounidenses de habla inglesa no había escuchado su nombre.

Cada día más, la música popular se fragmenta en pequeños grupos. Incluso los grammys han estado premiando categorías que van desde polka hasta buegras; la revista Billboard tiene múltiples cuadros que oscilan entre la música mundial y la nueva era. Mientras tanto, las estaciones de radio dividen y subdividen los mercados.
En los Estados Unidos los inmigrantes llegan con su música y la mezclan con lo que encuentran, y aunque el público de habla hispana es el más amplio, hay otras comunidades locales como los creoles, los bayou o los inmigrantes irlandeses que también han aportado a la música pop.
Esta es una lista de los diez estilos de música que son menos conocidos que el pop masivo.
1. Tejano: La música de Selena combina las polkas de acordeón y las cumbias con instrumentos modernos como sintetizadores. Sus fanáticos son principalmente jóvenes mexicanos-americanos, que viven desde el sur occidente hasta California.
2. Música vieja y bluegrass : La primera se inspira en las cuerdas de los apalaches, mientras que el segundo es más virtuoso.
3. Dancehall: (Sala de baile) Ritmo rápido, inspirado en el reggae. Ha cautivado las audiencias caribeñas. Un buen ejemplo de esta corriente es la canción Here comes the hotstepper, que es el tema más famoso de la banda sonora de Pret a Porter.
4. Salsa romántica: Canciones de amor en español, hechas con suntuosos arreglos y ritmo caribeño. Encabeza la lista de este género el mexicano Luis Miguel.
5. Cristiana contemporánea: Más que un estilo musical, esta corriente pretende dar un mensaje. El llamado pop cristiano tiende a ser cada día más conocido.
6. Club: También conocida como dance. Tiene ritmos electrónicos especiales para los fanáticos de las discotecas. De este amplio género se desprenden el tecno o el jungle .
7. Tropical: Agrupa toda la música caliente latina, que va desde la rumba de Cuba hasta la bomba puertorriqueña, pasando por el merengue dominicano. Juan Luis Guerra es uno de los exponentes más conocidos en Estados Unidos.
8. Zydeco: A través de la costa, desde Louisiana hasta Texas, la gente baila al son de bandas de acordeones que tocan el llamado zydeco.
9. Banda: Concepto similar al nuestro acerca de una banda de pueblo, compuesta por instrumentos metálicos de viento, escuchada en el sur de California.
10. Bhangra: Ritmo que cautivó a los fanáticos surasiáticos en Estados Unidos e Inglaterra y que es un híbrido entre la música india y el ritmo western, que incluye reggae y rap.
Adaptado del New York Times
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO