Secciones
Síguenos en:
EUROPA REDUJO INTERESES

EUROPA REDUJO INTERESES

Varios bancos centrales europeos bajaron sus tipos de interés claves tras la decisión del Bundesbank alemán, banco central, de recortar sus tipos con el fin de reducir las tensiones en los mercados de divisas. El Bundesbank redujo su tipo de descuento en un cuarto de punto hasta el 8 por ciento y el Lombardo en medio punto hasta el 9 por ciento.

Después del anuncio del banco central alemán, el Banco Nacional de Bélgica decidió bajar su tipo central de interés en un 0,10 por ciento al 8,30 y dejó inamovible su tipo de descuento en el 7,50.

La medida se tomó en concertación con el Banco Nacional de Holanda que redujo su Special Advance Rate , tipo de interés especial, del 8,5 al 8,3 por ciento y dejo inamovible su tipo de descuento en el 8 por ciento.

Bélgica y Holanda figuran entre los miembros fuertes del Sistema Monetario Europeo (SME) y sus monedas asociadas al marco no han sido víctimas de los movimientos especulativos que han desequilibrado el SME en los últimos meses.

El Banco Nacional de Austria también reaccionó con reducciones de sus tipos claves y recortó su tipo de descuento del 7,875 al 7,5 y su tipo Lombardo del 9,25 al 8,75.

Aunque Austria no es miembro de la Comunidad Europea (CE) su banco central suele seguir el rumbo marcado por el Bundesbank. También Japón La decisión del banco central de reducir hoy su tasa oficial en un 0,75 por ciento no fue recibida con agrado sino con impaciencia ante el maltrecho estado de la economía nipona.

El Banco del Japón redujo su tasa oficial de descuento, el interés que cobra en sus créditos a los bancos comerciales, al 2,5 por ciento, su nivel histórico más bajo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.