¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ACCIÓN DEL BLOQUE LLEGA A UNA CLÍNICA DE CALI

El allanamiento a una modesta empresa productora de hielo se constituyó en el eslabón para las pesquisas que el Comando Especial Conjunto (CEC) adelanta contra el narcotráfico, y que ayer los llevó a copar la Clínica Especializada del Valle, presuntamente propiedad de un sargento retirado del Ejército, cercano a los Rodríguez Orejuela. Los representantes señalan que es una sociedad anónima.

Se trata de una construcción localizada en la Autopista Sur Oriental con carrera 44. En los nueve mil metros cuadrados se levantan dos torres de 9 y 10 pisos y un área construida de 25 mil metros cuadrados. Las instalaciones están avaluadas en 3.000 millones de pesos y se eleva considerablemente con la dotación.
De acuerdo con oficiales del CEC, aparece como socio principal José Arnoldo Estrada Ramírez, sargento viceprimero retirado del Ejército, con cédula 16.200.018 de Cartago, y quien habría estado vinculado a las empresas de seguridad de los hermanos Rodríguez Orejuela, señalados como cabeza del narcotráfico en Cali.
Cerca de 10 horas duró la inspección judicial a las instalaciones, en la que participaron tres fiscales y 30 hombres del Ejército que hacen parte del CEC. La labor de los investigadores se centró en el análisis de los documentos y archivos computarizados de la Clínica.
El operativo se decidió luego que el Bloque allanara la empresa Hielos Cristal, en el cual encontraron documentos que relacionaban a José Arnoldo Estrada con la Clínica y otras empresas del Valle del Cauca. La investigación se adelantó durante casi un mes hasta completar el conjunto de firmas.
Carlos Humberto Arias, gerente y representante de la Clínica Especializada, indicó que se trata de una sociedad anónima de la que hacen parte cinco empresas, que logró adelantar el proyecto gracias a un crédito por más de dos mil millones de pesos con la Corporación de ahorro Granahorrar y un crédito rotatorio por mil millones con el Banco Cafetero, además de la venta de los cien consultorios.
Agregó que Estrada Ramírez es propietario solo de un 40 por ciento de las acciones emitidas para sacar adelante el proyecto. Se emitieron dos millones de acciones a mil pesos cada una, para un total de 2.000 millones de pesos.
De acuerdo con la escritura pública número 7808 del 15 de septiembre de 1992 de la notaría décima, aparecen como miembros principales de la junta directiva José A. Estrada, su esposa Alba Nelly Marín, Jaime Gómez Velásquez y Eduardo Solarte Orejuela.
En los documentos de la empresa aparecen como accionistas principales Hielo Cristal, Mallas de Occidente, Inversiones Jaer, Inversiones San José Ltda, Marín Estrada y Cía S. C.S. y José A. Estrada e Hijos.
Según el Bloque de Búsqueda, Hielo Cristal es otra de las empresas de Estrada Ramírez, además de Mallas de Occidente, en tanto que el nombre de Inversiones Jaer coincide con los nombres y apellidos de Estrada Ramírez. Para los oficiales, no es normal que un sargento posea un conjunto de empresas avaluado en más de 40 mil millones de pesos.
El proyecto está concebido para constituirse en una de las más grandes obras de salud de Suramérica, con servicios de laboratorio clínico, imagenología, urgencias, cirugía, partos, cuidados intensivos, fisioterapia y locales comerciales relacionados con la salud , según un folleto publicitario.
Los miembros del Bloque dijeron que llegaron aquí por llamadas anónimas que afirmaron que en la Clínica encontrarían armas, personas buscadas por las autoridades y drogas narcóticas. Lo único que hallaron fueron drogas relacionadas con la medicina como penicilina y calmantes dijo Arias, el representante de la Clínica.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO