¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PASAN DE CIEN LOS MUERTOS POR EL EBOLA

Según un nuevo reporte de la Organización Mundial para la Salud (OMS), ciento un personas han muerto hasta el momento por la epidemia del virus de Ebola sobre un total de 137 contaminadas en Zaire. Mientras tanto en Kikwit, foco de la fiebre hemorrágica situada a 530 kilómetros al sudeste de la capital zaireña, se reanudó la actividad comercial con el resto del país.

AFP-Efe
Paralelamente, la OMS recibió con alivio ayer el anuncio del gobernador de Kinshasa, Bernardin Mungul Diakala, de la liberación de las personas puestas en cuarentena en el pueblo de M Bankana y la retirada de las barreras colocadas en la carretera entre la capital y Kikwit.
El gobierno zaireño había puesto en observación a 1.822 personas en el pueblo de M Bankana que habían visitado Kikwit, donde se han registrado el 92 por ciento de los presuntos contagiados. Además, por miedo a la propagación de la enfermedad en la capital, la semana pasada se colocaron barreras sobre la carretera que une Kikwit a Kinshasa.
Por lo pronto y según las recomendaciones de la OMS, las medidas de prevención se limitarán a partir de ahora a los centros de salud y a los lugares donde se han constatado focos de infección, es decir en una radio de 200 kilómetros alrededor de Kikwit.
Pistas del virus
Por otra parte, informes de la OMS señalaron ayer que la epidemia de Ebola no surgió el mes pasado como se creyó inicialmente, sino en diciembre del 94.
Se trata de un hallazgo muy importante desde el punto de vista científico, pues cuando más nos acerquemos al primer caso de Ebola, al primer eslabón de la cadena, más fácil será establecer el origen de la enfermedad y averiguar dónde se esconde el virus , declaró el portavoz de la OMS, Varely Abramov.
Además, agregó el portavoz, se conoce tan poco de este virus mortal que cuanta más información se tenga del mismo, por mínima que sea, más fácil será recomponer el rompecabezas actual .
No obstante, la Comisión internacional de coordinación científica y técnica destacada en Kikwit, epicentro de esta epidemia de fiebre hemorrágica, se resiste a cantar victoria y sentenciar que el de diciembre fue el primer caso de Ebola surgido en la región, por lo que el rastreo clínico del virus proseguir hasta tener la confirmación absoluta.
AFP-Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO