SE VAN EN PORSCHE Y CON REHÉN

SE VAN EN PORSCHE Y CON REHÉN

Dos detenidos de la prisión de Celle (norte), que tenían sida salieron ayer de esa cárcel a bordo de un Porsche y con el guardián de 35 años que tenían secuestrado, indicaron fuentes penitenciarias.

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El Porsche salió del centro a toda velocidad seguido por varios vehículos de policía, indicaron varios testigos.

Los dos presos exigían 200.000 marcos (137.000 dólares) y un auto rápido para darse a la fuga, a cambio de la liberación del guardián. Ambos presos, infectados por el virus del sida, afirmaron que no tenían nada que perder y amenazaban con matar al guardián si la policía daba el asalto.

Los detenidos afirmaron que disponían de un arma de fuego que habían confeccionado ellos mismos, y la policía dio crédito a esas declaraciones.

Uno de los detenidos, Peter Struedinger, de 38 años, ya se había evadido de la cárcel con un cómplice y un rehén en mayo de 1984. Fue capturado dos días después.

Struedinger estaba condenado a la prisión hasta el año 2006 por intento de asesinato y secuestro. Su cómplice de esta ocasión, Guenther Finneisen, de 37 años, estaba entre rejas desde 1979 por robo y estafa.

Durante el secuestro en la cárcel, los dos detenidos telefonearon a varios periódicos y radios para explicar su gesto y señalaron que protestaban contra la falta de cuidados médicos de la que fue víctima uno de sus colegas, que falleció la semana pasada de un ataque cardíaco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.