¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TIME WARNER + RAP POLÉMICA

Time Warner Inc. está a punto de revivir la controversia sobre la música rap que despertó en 1992 con el disco Cop Killer (Asesino de policías).

William Bennett, ex secretario de Educación de Estados Unidos y autor de El Libro de las virtudes, que figura en la lista de los más vendidos, encabeza un nuevo ataque contra Time Warner por su papel como distribuidor líder de música rap.
En un anuncio de 60 segundos que debutará este fin de semana en la televisión de EE.UU., Empower America, grupo conservador encabezado por Bennett, acusa a la gigantesca compañía de espectáculos de beneficiarse de una música que celebra la violación, la tortura y el asesinato de las mujeres .
En el anuncio, Bennett pregunta retóricamente Estarían dispuestos los ejecutivos de Time Warner] a leer la letra de esta música en público?
Se espera que el anuncio aparezca en las filiales de Cable News Network (CNN) en Washington D.C., Los Angeles y en la estación de la cadena Fox en Nueva York.
Asimismo, C. Delores Tucker, presidenta del National Political Congress of Black Women (Congreso Político de las Mujeres Negras de EE.UU.), un grupo abiertamente crítico de la música rap, dijo que ha organizado una protesta para la reunión anual de Time Warner que se realizará mañana en Nueva York. Tucker, que es accionista de Time Warner, dijo que los manifestantes entregarán a los accionistas panfletos con las violentas letras de rap cuando entren a la reunión. Tucker también tiene planes de hablar con los miembros del directorio y pedirles que dejen de
vender un tipo de música que, dice, promueve la violencia y el uso de las drogas. Tucker aparece con Bennett en el anuncio de la televisión.
Para el presidente del directorio de Time Warner, Gerald M. Levin, el ataque es familiar. Levin se vio involucrado en una controversia tras defender la canción del rapero Ice-T, Cop Killer.
El ataque más reciente contra Time Warner es parte de una cruzada contra las compañías de espectáculos por parte de grupos políticos y religiosos. Algunos líderes religiosos han llamado a un boicot de todos los productos de Disney Co. por su película sobre la secreta vida sexual de
dos sacerdotes, Priest.
En una acción similar, los grupos que se oponen al aborto han entregado panfletos en las oficinas de los mayores accionistas institucionales de Disney. Incluso el presidente Bill Clinton se ganó una ovación cerrada en su discurso del Estado de la Unión cuando denunció la violencia
insensata y la conducta irresponsable de Hollywood.
Bennett afirma que eligió a Time Warner como blanco de su campaña porque, según él, es la empresa que más viola los valores de la familia en la industria del espectáculo. Nada parece impedir a Time Warner de caer hasta el fondo , dijo en una entrevista.
Ayer la compañía tomó la postura de una firma tradicional. Time Warner dice que su casa de discos lanzó 1.250 títulos, de los cuales sólo 15 contenían advertencias sobre las letras. La compañía dice que en 1994 tenía sólo el 8% del mercado de rap.
Time Warner discutió un cambio en su política sobre la música rap, pero al final no tomó ninguna medida. Pero el nuevo presidente, Richard Parsons, ha dejado en claro que la compañía no manejó bien la situación de Cop Killer.
En una entrevista a principios de año, Parsons dijo: No queremos hacer nada que perjudique la reputación de la compañía y disminuya el valor de las acciones... no creo que la industria de espectáculos tenga una patente de corso. Debemos tener una gran responsabilidad y tratar de ser una fuerza de bien .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO