¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ENTREGADOS LOS PREMIOS ACE EN NUEVA YORK

Tulio Zuloaga y Guy Ecker, entre los galardonados Artistas de Colombia, Cuba, México y España dominaron los premios otorgados por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE), que agrupa a periodistas especializados en la farándula hispana de Nueva York.

AP
La XXVIII ceremonia de entrega de premios fue dedicada a la conocida figura de la televisión Cristina Saralegui, nacida en La Habana y residente en Miami, quien recibió el Premio Extraordinario por Distinción y Mérito, máximo galardón de la ACE.
La asociación rindió tributo al cantante mexicano Joséé José, cuyo nombre se incorporará a la galería de honor de la ACE, y reconoció las contribuciones al arte de la actriz mexicana Beatriz Aguirre, el cantante dominicano Fernando Villalona, la actriz hispana Trini Alvarado, los bailarines cubanos Mitsuko y Roberto, la actriz colombiana Virginia Rambal, y el locutor mexicano Jacobo Zabludovsky.
En la categoría cine, fue seleccionada como mejor película del año la producción española El sol del membrillo, de Víctor Erice.
En el apartado de mejor actor resultó ganador el argentino Federico Luppi por su trabajo en la cinta Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. En el de mejor actriz, el premio fue otorgado a la también española Assumpta Serna por su papel protagónico en Yo, la peor de todas. El mejor director, según la ACE, fue el español Manuel Gutiérrez Aragón por la cinta El rey del río.
En la categoría de discos fueron seleccionados como figuras extraordinarias del año Celia Cruz, Plácido Domingo y Luis Miguel.
Como estrella masculina del año fue elegido Julio Iglesias por La Carretera, al tiempo que Rocío Dúrcal era premiada en la categoría femenina por su álbum Hay amores y amores.
El cancionero más destacado del año fue según la ACE Ricky Martin por su éxito Te extraño, te olvido, te amo, y la cancionera más destacada fue Ednita Nazario por Gata sin luna.
Como mejor intérprete de música tropical fue seleccionado José Alberto por su disco Baila que baila, y como intérprete femenina del mismo género fue premiada Albita por su grabación de Qué manera de quererte. La cantautora cubana residente en Miami fue premiada también como compositora del año por su tema Quééculpa tengo yo.
Como salsero del año fue seleccionado Rey Ruiz por En cuerpo y alma, en tanto que el premio de sonero del año fue compartido por Raulín Rosendo por Uno se cura y Víctor Manuelle por Voy a prometerme.
Las revelaciones del año, según la ACE, fueron Enrique Iglesias por su tema Si tú te vas y la juvenil Alexa por Necesito saber de ti.
En la categoría de álbum del año, figura masculina, el ganador fue Manny Manuel por su trabajo Rey de corazones, y como figura femenina resultó premiada Rocío Dúrcal, Vestida de blanco.
En la categoría de mejor álbum de música regional mexicana el ganador fue Marco Antonio Solís por Una mujer como tú.
El colombiano Tulio Zuloaga fue seleccionado como mejor intérprete regional suramericano por La Cachucha bacana, y el dominicano Toño Rosario fue elegido como mejor intérprete regional antillano por Volver a empezar.
En el apartado de televisión, la ACE seleccionó como mejor programa escénico la telenovela mexicana, Alondra , producida por Carla Estrada.
En este mismo apartado, fueron seleccionados como figuras masculinas del año los actores Carlos Benavides por El premio mayor y Guy Ecker por Café con aroma de mujer , y como figura femenina Laura León por El premio mayor .
Los premios se entregaron en la sala de fiestas del hotel Marriott Marquis de Manhattan.
AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO