Secciones
Síguenos en:
RICARDO MONTANER SÍ CUMPLE SU CITA MUSICAL CON COLOMBIA

RICARDO MONTANER SÍ CUMPLE SU CITA MUSICAL CON COLOMBIA

Con su concierto en el Palacio de los Deportes culmina una extensa gira. Próximamente viajará a Londres para grabar su nuevo larga duración.Ricardo Montaner sabe que Colombia es su mejor plaza, se siente contento en este país que no le es ajeno. Por donde pasa llena estadios y coliseos. Su concierto en Medellín fue memorable. Fue un palo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de mayo 1995 , 12:00 a. m.

Medellín y Cali fueron las ciudades colombianas donde sonaron primero mis canciones. Es muy bueno regresar después de dos años de ausencia y encontrar que la gente no me falla. El público estuvo entusiasmado desde que llegamos. Todos cantaron en coro conmigo. En Manizales la cosa fue parecida. El aeropuerto estaba lleno. Como era la primera vez que venía por eso preparé un show especial, en el que reúno mis mejores canciones .

Ese cariño de la gente hace que Montaner tenga cierta preferencia por Colombia. Este país fue de los primeros que me apoyó. Cuando vine a promocionar mi primer disco, que incluía las canciones Yo que te amé y Ojos negros, don Humberto Moreno y Jorge Barón las convirtieron en los temas de las telenovelas Destino y Más alla del arco iris. Eso ayudó a que me conocieran mucho más. Por esas razones Colombia es el único país de América Latina al cual vengo personalmente a lanzar mis discos .

En el momento Montaner está terminando su nuevo larga duración, el cual se está grabando en Londres, en los estudios Abbey Road, los mismos en los que trabajaron los Beatles. Se está haciendo en Europa con el objetivo de buscar una nueva sonoridad. Estamos trabajando con músicos muy experimentados y con un par de arreglistas italianos, con lo cual pienso reforzar mi estilo, el cual está muy cercano a la balada italiana, como se ve en canciones como Yo que te amé .

Montaner, quien realmente se llama Héctor Reglero, nació un 8 de septiembre en Avellaneda, Argentina, Tenía 6 años cuando sus padres se trasladaron a Venezuela para cumplir con un contrato de telefonía en ese país. La estadía, que inicialmente era de dos años, terminó siendo de toda la vida. Por eso Montaner se considera venezolano: Uno es de donde le dan de comer y en Venezuela lo hicieron, además tuve todas las oportunidades para triunfar en la vida .

En su vida particular va por su segundo matrimonio. El primero fue a los 19 años. Se separó de su esposa a los 32, cuando se unió a Marlene Rodríguez Miranda. Tiene cuatro hijos, de los cuales se siente muy orgulloso. Cuando uno es padre tan joven se da el lujo de ir madurando con los hijos y entenderlos mejor .

Montaner es una artista de una gran vitalidad en el escenario y su repertorio se caracteriza por una combinación en la hay una mezcla de balada y canciones rumberas del tipo Vamos p la conga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.