EN MARCHA NUEVA FIRMA VETERINARIA

EN MARCHA NUEVA FIRMA VETERINARIA

Nuevos productos biológicos para poblaciones bovinas, avícolas, equinas y porcinas pondrá en el mercado Limor de Colombia.

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Un nuevo laboratorio de producción de droga veterinaria está a punto de abrir sus puertas. Se trata de Limor de Colombia, una empresa privada que en asocio con el Centro oficial de Investigaciones de Salud Animal, Ceisa, producirá biológicos para el control de enfermedades en ganado.

La nueva empresa pondrá próximamente en el mercado tres nuevas vacunas: una contra la fiebre de garrapatas, otra para la fiebre aftosa y una tercera para controlar la estomatitis vesicular, enfermedades que en conjunto generan pérdidas anuales a los ganaderos superiores a los 300 mil millones de pesos.

Según Libardo Mójica, Gerente de Limor de Colombia, la aspiración es entrar también en el mercado de productos biológicos inmunizantes para las poblaciones bovina, avícola, equina, porcina y canina.

La idea, según el empresario, es que los productores tengan a la mano productos nacionales que reúnen las más exigentes normas de calidad, para no recurrir en la proporción que ahora lo hacen a los insumos importados.

El montaje de los laboratorios de pruebas y los tanques para producción, mezcla y almacenamiento de productos comenzó hace más de tres años. Hoy la obra está totalmente concluida.

Las instalaciones, ubicadas cerca a Sibaté, Cundinamarca, fueron construidas cumpliendo las más altas especificaciones de bioseguridad exigidas por las autoridades nacionales e internacionales y con la asesoria de expertos extranjeros en esta materia.

Para el proceso de formulación de vacunas, Limor de Colombia realizará todas las pruebas exigidas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en los laboratorios de Ceisa, adscrito a la Corporación de Investigaciones, Corpoica.

La entidad ya inició contactos con otros organismos de investigación privada para entrar producir en asocio con ellos, otros productos agrobiológicos, también para el control de enfermedades en animales y próximamente otros insumos dirigidos al sector agrícola.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.