¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CASI NULA POSIBILIDAD DE EBOLA EN COLOMBIA

Aunque las posibilidades de que el virus Ebola llegue a Colombia son muy remotas, según declaraciones del ministro de salud, Alonso Gómez Duque, el Gobierno impartió ayer instrucciones a la red epidemiológica nacional acerca del manejo de la enfermedad, en la eventualidad de que se llegue a presentar en el país.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud envió un oficio a la Aeronáutica Civil y a todas las aerolíneas nacionales sobre las recomendaciones que se deben tener con pasajeros que lleguen de Zaire.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, no se necesitan medidas especiales con estos viajeros, ya que las personas infectadas con el virus sólo tienen capacidad de contagio cuando presentan brotes hemorrágicos, pero en este caso es muy poco probable que puedan abordar un avión.
Ninguna aerolínea acepta pasajeros visiblemente enfermos, con excepción de casos especiales, con autorizaciones previas y acompañamiento médico.
No obstante, en el caso excepcional de que una persona desarrolle los síntomas durante el vuelo, la tripulación debe avisar a torre de control, antes del aterrizaje, para que las autoridades sanitarias estén alerta, y puedan aislar y declarar en cuarentena al eventual paciente, y a las personas que estaban situadas cerca de él.
Según Alonso Gómez, ante la muy lejana posibilidad de que el virus ingrese al país, el sistema de salud tiene una capacidad inmediata de reacción para su control y manejo.
El brote de Ebola se halla exclusivamente en Zaire en este momento, y el rumor acerca de su presencia en Canadá no se ha confirmado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO