CONTROVERSIA POR PECADO SANTO

CONTROVERSIA POR PECADO SANTO

Los televidentes venezolanos no han visto con buenos ojos la producción colombiana Pecado Santo por no estar de acuerdo con las propuestas allí planteadas.

27 de marzo 1996 , 12:00 a.m.

La telenovela ya está siendo motivo de protestas por parte de diversos miembros de la sociedad venezolana. Los primeros en pronunciase sobre el contenido de Pecado santo , fue un grupo de mujeres, quienes decidieron hacer saber su descontento ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Venezuela, a la vez que estuvieron apoyadas por la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA.

Posterior a este anuncio de protesta contra Pecado Santo , la Conferencia Episcopal venezolana, cuyo secretario ejecutivo es Monseñor Baltazar Porras, y luego de haber observado y analizado 21 capítulos, indicó que en los próximos días emitirá un pronunciamiento sobre la telenovela colombiana a fin de hacer saber cuál es su posición y sus recomendaciones al respecto. No obstante, de manera extraoficial se pudo conocer que Baltazar Porras no emitió ningún comentario desfa vorable, por el contrario, indicó que había quedado satisfecho con la telenovela. Por su parte, Monseñor José Sánchez, agregó que en su reciente visita a Bogotá observó que Pecado santo se está transmitiendo con éxito e indicó que no veía ningún problema en la temática.

La controversial telenovela que es transmitida a las 10 de la noche por el canal oficial Venezolana de Televisión, narra la historia de un prelado que seduce a dos mujeres a la vez.

La incursión de las telenovelas colombianas es parte de un boom que se viene dando en Venezuela y es por ello que se están incluyendo figuras colombianas en las producciones venezolanas. Un ejemplo de ello es la novela Quirpa de tres mujeres transmitida en Venevisión, que cuenta con el bogotano Danilo Santos en el rol protagónico. Paralelamente en VTV, colocaron en el aire En cuerpo ajeno producción también protagonizada por Santos. Por su parte, Pecado Santo , en virtud de la controversia causada en el poco tiempo que lleva al aire, ha creado gran expectativa en los televidentes, quienes están acostumbrados a presenciar la forma diferente cómo los productores colombianos plantean los temas de sus telenovelas. Entre los trabajos que han pasado por las pantallas de las familias venezolanas están: Música Maestro , Café , La Maldición del Paraíso , La Casa de las Dos Palmas , Las Aguas Mansas , Dulce Ave Negra , Sra. Isabel , Escalona , Cuando Quiero Llorar no Lloro , muchas de ellas transmitidas en los horarios estelares de los canales tanto caraqueños, como de algunas televisoras regionales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.