Y EL MINISTRO VINO

Y EL MINISTRO VINO

Se está convirtiendo en tema recurrente que las visitas de los Ministros de Estado al departamento del Tolima no terminan en nada positivo para la región. Sin embargo, en nuestro medio cuando se anuncia la visita de un Ministro por tratarse de tan alta envestidura, el revuelo que causa es general. Sin exagerar se puede decir que desde un día antes de la llegada del ilustre visitante la parálisis es casi total. Los medios de comunicación se ocupan de una manera extensa a la actividad que el alto funcionario puede desarrollar, mientras permanece en tierra tolimense.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La expectativa crece por lo bueno, bonito y barato que puede traer el Ministro. Al fin y al cabo es Ministro y por lo tanto es noticia. Pero llega el atardecer, es la hora de partir y todos quedan en las mismas o incluso peor que antes. Una nueva frustración.

Eso fue lo que quedó flotando en el ambiente, después de la visita la semana anterior del ministro del Transporte, Juan Gómez Martínez, quien se hizo presente en Ibagué atendiendo una invitación del empresario Pedro Pablo Contreras a quien se le abona su perseverante deseo en la búsqueda del desarrollo del departamento. Infortunadamente el Ministro, palabras más palabras menos, no se comprometió en nada. Haciendo historia, lo del jueves hizo recordar lo ocurrido hace dos años en Cajamarca cuando el ministro de Transporte de ese entonces, Jorge Bendeck, se comprometió a trabajar en la realización de los túneles Ibagué-Armenia. La historia al parecer está a punto de repetirse.

Como van las cosas y de acuerdo a las experiencias que con el transcurrir de los días se ha ido acumulando, desde luego nada agradables y por el contrario muy pesimistas, no está lejano el día en que la llegada de un Ministro al Tolima no va a causar mayor interés del que hoy se origina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.