¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GOBIERNO PRECISARÁ ROL DE CONGRESISTAS EN COMISIÓN:

El ministro de Gobierno, Horacio Serpa Uribe, anunció ayer que el Ejecutivo hará en breve precisiones sobre el papel que cumplen los directores de los partidos políticos en la comisión que propondrá reformas a la Constitución.
Esas precisiones podrían conocerse a través de un nuevo decreto, complementario de aquel en que fue integrada esa comisión.
El anuncio de Serpa se produce a propósito de las objeciones que han hecho algunos dirigentes políticos contra el hecho de que haya seis congresistas entre las 15 personas que integran la comisión.
Según los críticos, los congresistas no pueden desempeñar función diferente a la establecida en la Constitución, esto es, la puramente legislativa, y la actividad docente.
El Gobierno está dispuesto a hacer claridad, posiblemente a través de un nuevo decreto aclaratorio, sobre el papel de los parlamentarios en la comisión, que es una comisión de análisis que va a ofrecer propuestas al Gobierno, al Congreso, a los partidos y al país en general , indicó.
El jefe de la cartera de Gobierno reiteró que los parlamentarios fueron invitados a la comisión a nombre de los partidos Liberal, Conservador, la Alianza por Colombia y la AD M-19.
El Ministro se mostró confiado en que no existan demandas contra los congresistas porque, según él, ellos no están trabajando a nombre del Gobierno, sino de sus propias colectividades.
Los parlamentarios, sin embargo, anunciaron ayer que mientras no haya claridad sobre su papel en dicho organismo, se abstendrán de participar en las deliberaciones del mismo.
Finalmente, Serpa precisó que la comisión seguirá trabajando normalmente el próximo miércoles y que entre el lunes y el martes será expedido el decreto aclaratorio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO