DISGUSTO CON EMISOR:

DISGUSTO CON EMISOR:

25 de marzo 1996 , 12:00 a. m.

Las relaciones entre Eduardo Sarmiento Palacio (ex decano de Economía de la U. de los Andes y actual director de estudios de la Escuela Colombiana de Ingeniería) y el gerente del Banco de la República Miguel Urrutia, han caído en un punto muerto. Sarmiento ha acusado a Urrutia por copiar textualmente párrafos, tomarlos como suyos y no dar ningún crédito de un estudio que daba cuenta de los millonarios sobrecostos causados por la ineficiencia de la inversión en infraestructura en Colombia. Según Eduardo Sarmiento, el trabajo fue suministrado hace unos meses al Banco para consulta pero ahora apartes de él fueron publicados en las notas editoriales de la revista del emisor. Sarmiento considera que eso no es ético, ni profesional y tiene previsto enviar una fuerte carta de protesta a Urrutia.

%% \ Grupos de presión : Dos grupos de personajes de la vida nacional (distintos a los del Valle del Cauca) han iniciado por su lado el trabajo para presionar una salida rápida a la crisis política sin descartar el retiro del presidente Samper. El primer está comandado por el industrial Hernán Echavarría, de quién se dice lidera a más de 200 industriales del país y se reúne periódicamente para estudiar alternativas. El otro grupo, conformado la semana pasada, incluye a varios parlamentarios y hombres de empresa como Luis Guillermo Giraldo, Enrique Gómez, Rodrigo Lloreda y Carlos Delgado y Roy Barrera.

%% \ Celos de Harf: No todo fue alegría y buenas maneras en la cumbre del ALCA en Cartagena. El martes y durante la intervención del secretario de Comercio de EE.UU. Ronald Brown, el Ministro de Comercio Exterior Morris Harf, reprendió en público al director de Proexport Lázaro Mejía. Al Ministro no le gustó para nada que Mejía hubiese presentado al funcionario norteamericano y que en la mesa principal no estuviese su nombre. En plena intervención de Brown, Harf le ordenó al director de Proexport que le consiguiera una silla. La obediencia fue total.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.