¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PERÚ BUSCA NUEVOS SOCIOS EN COLOMBIA

Empresarios del Perú están buscando nuevos negocios con Colombia y aseguran que es el momento propicio para aumentar el intercambio comercial.

La nación vecina reporta el mayor índice de crecimiento económico de la región (en 1994 fue de 11 por ciento), y adelanta un proceso de privatización en diferentes sectores, para lo cual requiere de capital extranjero.
Según cifras preliminares, sólo en los cuatro primeros meses de este año la economía está creciendo 12 por ciento.
Por esa razón la embajada de Colombia en Perú, el Banco Mercantil de Colombia y la Corporación Semix, firma que promueve negocios, realizarán en Lima una feria con participación de industriales colombianos, denominada Expo Colombia 95, la cual se llevará a cabo del 17 al 19 de julio.
El presidente de la Corporación Semix, Carlos Seminario, señaló que el objetivo de este encuentro es acelerar el intercambio entre los dos países, no solo a nivel comercial sino político y cultural.
En Expo Colombia 95 no solo se presentará una muestra de empresas, sino que se llevarán a cabo una serie de reuniones entre empresarios de ambos países para buscar nuevos caminos de comercialización.
Los industriales colombianos se reunirán con más de 6.000 empresarios peruanos, que según versiones oficiales, han manifestado interés en adquirir productos de este país.
Seminario aseguró que el Perú tiene interés en profundizar los lazos comerciales con Colombia y desarrollar una nueva tónica en los procesos de intercambio.
Dijo que el año anterior la nación peruana alcanzó la cifra récord de 6.000 millones de dólares de ingreso de capital externo.
La industria, la hotelería, la banca, el comercio, la construcción y el transporte se muestran como los renglones más dinámicos y que requieren de una mayor oferta, debido a los altos índices de crecimiento.
Seminario explicó que solo en el sector constructor se ha detectado un déficit en la producción de cemento y que muchos industriales del ramo estarían dispuestos a adquirir este insumo en Colombia.
Informó que en el sector hotelero las oportunidades son grandes. Actualmente, se están privatizando 38 hoteles y el Perú necesita construir otros 10.
Tanto empresarios como voceros del gobierno peruano manifestaron que su país está en plena disposición de volver en el menor tiempo posible al Pacto Andino y que respaldan el proceso de integración.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO