¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SIGUE ESCASEZ DE FORMATOS PARA EL PREDIAL

Una fugaz aparición registraron ayer los formularios del autoavalúo en algunos de los puntos de venta autorizados para su distribución.

Estos se utilizan para pagar el impuesto predial, para lo cual se fijaron los siguientes plazos: hasta el 2 de junio habrá descuento del 15 por ciento. De ahí, hasta el 21 de junio, del 10 por ciento, y de ahí hasta el 5 de julio, se pagará sin rebaja. Después de esta última fecha se cobrarán multa e intereses de mora.
Ayer, tan sólo en cinco de los 37 locales comerciales hubo formatos para diligenciar la declaración del impuesto predial. Por tanto, no duraron demasiado tiempo en las sucursales de la Panamericana de Kennedy, El Restrepo, Calle 72, Calle 60 y Centro 7a, como lo indicó una empleada de empresa.
Según la funcionaria, de un pedido de 40.000 formularios que se realizó a Formatec, firma encargada de la distribución de los formatos, únicamente llegaron 6.500, los cuales se distribuyeron en cinco sedes.
Por su parte, el director de Impuestos Distritales, Fidel Castaño, dijo tener conocimiento de la llegada de un cargamento de formularios de Cali, ciudad en donde tiene su sede la firma impresora.
En consecuencia, dijo que en el transcurso de la presente semana se iniciará la distribución de los formularios a cada uno de los puntos de venta.
Para evitar que unas cuantas personas acaparen los formularios, situación que según algunas denuncias se viene registrando, Castaño aseguró que se dieron instrucciones para que se vendan dos o como máximo tres formularios por persona.
No obstante, el director del Departamento de Mercadeo y Compras de Aeromensajería, Miguel Angel Molina, dijo no haber recibido ninguna instrucción por parte de la Secretaría de Hacienda o de la Dirección Distrital de Impuestos (DDI) sobre el número de formularios que se deben vender por persona. Por tanto, si un cliente requiere cincuenta formatos, la empresa se los vende.
A su vez, el gerente comercial de Formatec, Luciano Jaramillo, dijo que ayer por la tarde se inició la distribución de los formularios a las empresas autorizadas para su venta, es decir, a la Panamericana y Aeromensajería.
Jaramillo recordó que los formularios tendrán, a partir de la fecha, un costo de 400 pesos por unidad.
Con el fin de garantizar la permanente distribución de los formularios en la ciudad, el Director de Impuestos se trasladará a Cali para verificar la entrega de formatos.
Así mismo, el funcionario indicó que el domingo concluirá la entrega de formularios gratuitos en cada uno de los predios registrados por los contribuyentes a través de la presentación de la declaración del año pasado.
Ayer al finalizar la tarde se habían entregado alrededor de 800.000 formatos y los otros 200.000 se entregarán durante los próximos cuatro días, puntualizó Castaño.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO