PLAYA, BRISA Y... CICLISMO

PLAYA, BRISA Y... CICLISMO

No de vacaciones, sino para reanudar la temporada ciclística local, se trasladó a la paradisíaca Santa Marta el grueso contingente criollo del pedal, que desde hoy, a las 3 p.m., iniciará la lucha por los honores de la XIII Clásica del Caribe-Caja Popular Cooperativa.

17 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Atrás quedaron los temibles ascensos de Letras, Minas y La Línea, así como el frío y la lluvia característicos del altiplano cundiboyacense. Ahora, el lote disfrutará de las calurosas planicies de la Costa Atlántica, de la refrescante brisa marina y del calor humano del aficionado de esa región.

Un total de setenta corredores confirmaron su presencia esta tarde en la salida de la prueba, frente a la Alcaldía de Santa Marta, para el prólogo de ocho kilómetros. Destaca la presencia de Javier El Milagroso Zapata, del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, campeón el año pasado de la Clásica de la Costa. Junto con él, la Banda de Raúl tendrá a sus mejores hombres, reforzados por la escuadra aficionada que dirigen Asdrúbal Salazar y Gabriel Jaime Vélez, y que trae a Elder Herrera, el mejor de su rango en la Vuelta a Colombia, como principal figura.

Los paisas rivalizarán con el Manzana Postobón de José Alfonso El Pollo López, que espera comenzar a cosechar éxitos, y con el Pony Malta-Avianca de Jorge Tenjo y Oliverio Cárdenas, equipo protagonista de las principales pruebas del calendario nacional.

Completa la nómina las escuadras de las ligas de Atlántico, Meta, Bogotá, Santander y Sucre, y Konga, también del oriente.

Recorrido oficial: Hoy, prólogo de 8 kilómetros entre la Alcaldía y El Rodadero; mañana, Santa Marta-Barranquilla, 125; viernes, Barranquilla-Turbaco, 145; sábado, contrarreloj individual en Cartagena, 21; y domingo, circuito en la Ciudad Heroica, 84.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.