APAGARON BOMBEROS DE CHIQUINQUIRÁ

APAGARON BOMBEROS DE CHIQUINQUIRÁ

No por voluntad propia, sino por las reiteradas y negativas respuestas del Concejo y de la administración de Chiquinquirá, de dar solución a las necesidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, sus miembros recogieron las mangueras, cerraron las llaves del agua y prendieron el mecho de este tema candente. La ciudad está desamparada y expuesta al fuego.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

A través de una carta, el consejo de oficiales del cuerpo de bomberos notificó al alcalde Jaime Ortiz Franco que con dificultades pero con toda voluntad le hemos servido a la ciudadanía por más de 15 años. Nos vemos en la obligación de hacer entrega de la institución a usted .

La institución bomberil cuenta con un carro de bomberos donado por la República de Corea al municipio de Chiquinquirá. Las instalaciones son de propiedad de la institución, y no pueden ser enajenadas.

La comandante, Martha Garzón puso en manos del alcalde, Jaime Ortiz la cancelación hasta el 30 de abril de 1994, de las prestaciones de los empleados. Y pone en sus manos la seguridad de los bienes y vidas en lo que corresponde a accidentes en los que la entidad debe actuar .

La carta dice que, usted conoce y sabe que antes de haber tomado esta determinación, pusimos enmanos del honorable concejo municipal las factibilidades de funcionamiento de la entidad. Después de varios meses solo hemos recibido respuestas negativas a estas solicitudes, donde nos manifiestan que bajo ningún acuerdo legal se puede sostener este servicio que es de vital y primera importancia para la seguridad de toda la ciudadanía chiquinquireña .

La comandante de bomberos dijo que el alcalde nos pidió que entregáramos todo. Que él asumía y se responsabilizaba .

Agregó que la administración, dejó el año anterior, 15 millones de pesos para el rubro de desastres, de los cuales ocho fueron destinados para bomberos. Y logramos mantener vivo el cuerpo de bomberos todo el año. Se pudo hacer algo semejante para este año, pero dejaron abierto el rubro de desastres, con un peso y no asignaron más partida. El alcalde dijo que no .

A diario se pide en Chiquinquirá y toda la región la ayuda oportuna de los bomberos. Y sin embargo durante los últimos cinco años los bomberos estuvieron frente al fuego sin seguro de vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.