OTRO BATAZO PARA ANTIOQUIA-PILSEN

OTRO BATAZO PARA ANTIOQUIA-PILSEN

En una soberbia demostración de superioridad, Philips Atlántico batió sin contemplaciones a Pilsen Antioquia 11-4, y se colocó a un partido de coronarse campeón de la Copa Kola Román Davivienda de béisbol, luego de salir victorioso de los dos anteriores encuentros contra los paisas. Cuando apenas iniciaba el cotejo, ya Atlántico imponía su ley. Alfredo Jiménez sacó la bola del diamante e impulso a su compañero Nestor Pérez. Fueron las dos primeras carreras para los visitantes. Pero el festival de jonrones siguió en la segunda entrada. Edgar Rentería volvió a sacar la bola y consigió la tercera carrera.

04 de febrero 1994 , 12:00 a.m.

Antioquia tuvo una leve recuperación en la cuarta entrada. Santiago Prada bateó de jonrón y y llevó al plato a Inocencio Rodríguez. Pizarra, 3-2 a favor de Philips.

José Miguel Corpas entendió que su lanzador Juan Antonio Mercedes no andaba bien y lo sustituyó con Daniel Mavárez, cuando apenas había trabajado cuatro episodios y un tercio.

Al pitcher venezolano lo inauguraron con una carrera luego de un error suyo. Francisco Morillo llegó al plato. Inocencio Rodríguez volvió a descontar con un jonrón en el sexto episodio. En esta entrada se suspendió el partido cuando la ventaja era para Atlántico 4-3 .

En el octavo episodio, hubo de todo. Los nueve bateadores visitantes trabajaron. Daniel Mavárez, no solo facilitó la labor atlanticense sino que también se hizo expulsar con el costeño Mendoza. De todas maneras, Philips consiguió un jonrón con David Colón y dos hits con Francisco Morillo Y Edison Rentería. Cinco carreras anotaron los peloteros de la visita en la octava entrada.

Antioquia descontó en el noveno con un fly de sacrificio de Santiago Prado, permitiendo la anotación de Juan Guillermo Calle.

Atlántico terminó como empezó, en la novena entrada, para cerrar con broche de oro. Balcazar sacó la bola del diamante e impulsó a David Colón para conseguir las dos últimas carreras. Atlántico 11, Antioquia 4, marcador que puso a Philips ad portas del título.

En caso de que Atlántico gane el último encuentro, que se disputará hoy a las 8 de la noche, con transmisión de televisión en directo por Teleantioquia y Canal 3, y en diferido por Telecaribe a las 10, se coronará campeón, ya que quien primero consiga cuatro triunfos será el rey del beisbol semiprofesional en Colombia.

Lanzador ganador, Gerardo Sánchez, perdedor, Juan Antonio Mercedes.

Numeritos: Atlántico: veces al bate 37, carreras 11, hits 11, errores 0, bases por bola 5, quedados en base 6, ponchados 5 y jonrones 2.

Antioquia: veces al bate 32, carreras 4, hits 6, errores 4, bases por bola 4, quedados en base 6 y jonrones 2.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.