Roberto Pombo, nuevo director de El Tiempo

Roberto Pombo, nuevo director de El Tiempo

La Junta Directiva de la Casa Editorial El Tiempo (CEET) definió una nueva estructura para el área de contenido de los medios de comunicación que forman parte del Grupo. Posteriormente, el Consejo de Fundadores aprobó los nombramientos de los nuevos directivos. Los cambios se harán efectivos la última semana de enero.

19 de enero 2009 , 12:00 a.m.

Se creó el cargo de Director General de El Tiempo, que será ocupado por Roberto Pombo, actual Editor General del periódico. Sus responsabilidades incluyen tanto el contenido informativo como las páginas de opinión. A el reportarán las áreas de opinión y contenido de El Tiempo, y la redacción multimedia de la Casa Editorial.

Se creó igualmente una nueva estructura de contenido corporativo, con el propósito de dar apoyo a la estrategia de la Casa Editorial El Tiempo en relación con todos sus medios.

A nivel corporativo, Enrique Santos Calderón asumirá el cargo de Consejero de Contenido de la CEET y Rafael Santos Calderón el de Director de Publicaciones CEET.

El Consejero de Contenido coordinará un comité que hará seguimiento a la estrategia de contenido, como a su posicionamiento, evaluará los medios y directores y buscará afianzar alianzas y apoyos con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Grupo de Diarios de América (GDA).

La Dirección de Publicaciones igualmente integrará un Consejo de Medios para coordinar la política informativa de la CEET, a fin de que haya coherencia y complementariedad entre medios, personas y contenido. Tendrá a su cargo liderar las políticas de responsabilidad social empresarial de la CEET y buscará alianzas con los medios del Grupo Planeta, actual socio estratégico de la CEET.

Sobre estos nombramientos, el Presidente de la CEET, Luis Fernando Santos comentó: “La llegada de los codirectores de El Tiempo al nivel corporativo es de trascendental importancia para nuestra organización, ya que su larga experiencia y trayectoria periodística estarán ahora al servicio de todos nuestros medios”.

El nuevo Director General de El Tiempo y los directores de los otros medios de la CEET responderán por la gestión de sus medios pero reportarán de manera orgánica a la Presidencia de la CEET. Igualmente lo hace la nueva estructura corporativa de contenido.

De esta manera, se aseguran tanto la independencia periodística de cada director y medio, como la necesaria dirección estratégica de la CEET teniendo en cuenta el conjunto de medios.

En febrero del 2008, CEET ajustó la estructura de negocios. La responsabilidad de la gestión quedó en cabeza de Guillermo Villaveces, Vicepresidente Ejecutivo, a quien reportan todos los negocios de la CEET, incluidos Media 24 y CityTV. Se creó también la unidad de Prensa, que maneja la gestión de El Tiempo, PORTAFOLIO, Hoy y los semanarios 7 Días, bajo la Gerencia de Luis Fernando Posada.

“El paso que estamos dando en la estructura de Contenido es definitivo dentro del proceso de fortalecimiento y crecimiento de la Casa Editorial El Tiempo”, afirmó el Presidente del Grupo. Indicó que “nuestros medios han evolucionado y se han modernizado en los últimos años y esta nueva estructura corporativa se pone al día con esa realidad”.

“Hoy tenemos una redacción multimedia totalmente integrada, varios portales de Internet que son visitados por millones de personas, además de distintos medios que llegan a una variedad enorme de públicos”, agregó Santos.

El directivo manifestó que “nuestra posición de líderes en información, opinión y entretenimiento nos exige innovar y ser creativos no solamente en la producción de contenidos de calidad, sino también en el manejo de nuestro grupo. “Estos cambios le darán dinamismo periodístico y administrativo a la Casa Editorial”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.