¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VALLE PIDE 300 POLICÍAS MÁS PARA ENFRENTAR INSEGURIDAD

El Valle del Cauca reiterará su solicitud de incremento del pie de fuerza ante el Gobierno Nacional con el fin de afrontar de manera más eficaz los problemas de seguridad y orden de público que en las últimas semanas han afectado la infraestructura azucarera del sur departamento.

La petición busca reforzar con por lo menos 300 policías las labores de seguridad y control en los municipios y apoyar los patrullajes en zonas aledañas a los ingenios azucareros.
El gobernador, Germán Villegas Villegas, se comprometió ayer a renovar esta solicitud tras finalizar el Consejo Regional de Seguridad realizado en Florida, en el sur del departamento, y que contó con la participación del gobernador del Cauca, Rodrigo Cerón; el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Alvaro Velandia Hurtado, y el comandante de la Policía Valle, coronel Heriberto Núñez.
Villegas dijo que el incremento del pie de fuerza fue pedido sin mayores resultados al ministro de Defensa, Fernando Botero Zea, por lo que ahora la propuesta será trasladada directamente al presidente Ernesto Samper.
El pasado 28 de abril, el grupo guerrillero Jaime Bateman Cayón destruyó las instalaciones del Centro de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Cenicaña), en donde se realizaban estudios para mejorar la producción agrícola y evitar el desgaste de los suelos de cultivo.
Así mismo, por lo menos tres carros de los ingenios fueron incinerados por los subversivos.
De otra parte, durante el Consejo también se definieron estrategias para fortalecer los lazos entra la población civil y las autoridades mediante la realización de acciones cívico-militares.
Además, seis alcaldes de los municipios del sur del Valle y norte del Cauca acordaron realizar un plan subregional de desarrollo para asumir proyectos de beneficio común y que incluye la instalación de servicios públicos y puestos de salud.
También se solicitó a los ingenios asumir una mayor responsabilidad con el progreso de los municipios de Miranda, Caloto, Corinto y Padilla, en el Cauca; y Florida, Pradera y Candelaria, en el Valle.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO