¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE ABRE CAMINO LA AVENIDA DE LOS CERROS

La Alcaldía de Cali inició la gestión para que en el presupuesto nacional de 1996 y 1997 queden incluidas las partidas correspondientes a obras de infraestructura vial de la ciudad, que suman 138.000 millones de pesos.

Redacción El Tiempo
El gerente de Macroproyectos de Cali, Manuel Guillermo Londoño Capurro informó que son las acciones a seguir ya que en el Plan Nacional de Desarrollo fueron incluidas las obras prometidas por el presidente Ernesto Samper. Se trata de la avenida de Los Cerros, la avenida Ciudad de Cali y el sistema de transporte masivo de la ciudad, que comprende las vías perimetrales.
Estábamos esperando que los proyectos presentados en el Plan de Desarrollo del país no tuviera ninguna variación y así sucedió ya que fueron aprobados por el Congreso la semana pasada. Estamos gestionando para que en el presupuesto del 96 y del 97 queden las partidas para ser incluidas y podamos comenzar las obras; al menos la Avenida de Los Cerros el año entrante , sostuvo Londoño Capurro.
Los proyectos para la infraestructura suman 138.000 millones de pesos, de los cuales 60.000 millones serán para el transporte masivo de Cali y el resto para las dos avenidas.
En cuanto a otras obras para la ciudad, el gerente de Macroproyectos dijo que el Gobierno Nacional se comprometió a pagar el servicio de la deuda para la planta de tratamiento de aguas residuales Cañavaralejo, que es un crédito japonés de 120 millones de dólares y el 80 por ciento lo paga el Gobierno.
La avenida de Los Cerros comenzará según el diseño de la Administración Municipal en la intersección de la avenida Sexta norte con la calle 70, sector de Menga hasta el sur en Pance y beneficiará a las comunas 1, 2, 19 y 20 y las poligonales A, B, C y D. En cuanto a la avenida Ciudad de Cali tiene una longitud de 24 kilómetros y beneficia a las comunas 6, 7, 13, 15, 16 y 17.
De otro lado Londoño Capurro anunció que en las próximas dos semanas Ferrovías hará entrega formal de la estación del Ferrocarril del Pacífico y del corredor férreo.
En este momento estamos definiendo qué entidades irán a quedar en dicho edificio. Ya se firmó un convenio con Ferrovías pero ahora se hará el traspaso oficial .
La gerencia de Macroproyectos tiene otros diseños para la ciudad, según informó Londoño Capurro, quien sostuvo que se van a construir las centrales de transporte alternas como la del sur que es un hecho, e igual un matadero y otro hospital para el Distrito de Aguablanca para lo cual la Nación aportará recursos económicos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO