NACE MOVIMIENTO PRO RESTAURACIÓN DEL PAÍS

NACE MOVIMIENTO PRO RESTAURACIÓN DEL PAÍS

Parlamentarios liberales y conservadores, dirigentes políticos, ex candidatos presidenciales, empresarios, mujeres, académicos, estudiantes sin color político , y ciudadanos en general que buscaban una salida a la crisis política, cada uno por su lado, decidieron unir esfuerzos frente a ese objetivo.

29 de marzo 1996 , 12:00 a. m.

Ahora lo harán agrupados en un movimiento que se ha dado en llamar el Comité por la Reconstrucción de Colombia.

El miércoles a las 8.00 a.m. sostuvieron su primera reunión en una residencia al norte de Bogotá. Allí llegaron cerca de 60 personas y discutieron por más de tres horas las posibles salidas a la crisis política.

Repasaron las soluciones que contempla la Constitución y examinaron las ofrecidas por el presidente Samper.

No se inclinaron por ninguna. Simplemente volverán a reunirse en la Semana de Pascua para fijar unos principios básicos y darse a conocer a la opinión pública.

El grupo está conformado por Enrique Parejo, ex candidato presidencial y duro crítico de la corrupción en la política; Rodrigo Lloreda, ex designado a la Presidencia y ex candidato por el Partido Conservador a la Primera Magistratura, hoy en día director del periódico El País de Cali y Enrique Gómez, hermano del inmolado dirigente Alvaro Gómez Hurtado, senador y quien encabeza el grupo de Los Decentes en el Senado.

También hacen parte de él Juan Camilo Restrepo, senador conservador antioqueño, segundo renglón de Fabio Valencia Cossio y uno de las figuras destacadas del actual Congreso por sus severas críticas al manejo económico, y Luis Guillermo Giraldo, miembro de la Dirección Liberal Nacional, militante del grupo que orienta el vicepresidente Humberto de la Calle y duro opositor del Presidente en el Senado.

Así mismo, lo conforman María Paulina Espinosa (Pum Pum), liberal que salió elegida en el grupo de Andrés Pastrana, formó parte del grupo Los Mosqueteros, crítica del gobierno en la Cámara; Roy Barreras, una de las revelaciones de la Cámara, liberal y también punta de lanza de la oposición del Gobierno.

El empresario Germán Holguín Zamorano, primero en lanzar la idea de un paro nacional del sector; Francisco Posada de la Peña, ex embajador en Venezuela, conservador; Roberto Arenas Bonilla, académico; Hernán Echavarría, dirigente antioqueño, María Osorno, del grupo de las mujeres que piden la renuncia de Samper; Hernán Beltz Peralta, ex ministro de Estado y presidente de la Fundación Ciudadanos Siglo XXI y el general (r) Fernando Landazábal, también hacen parte del movimiento, entre otros.

Los citantes, entre otros, fueron Enrique Gómez Hurtado y Enrique Parejo. Gómez también sirvió de moderador.

La conformación del movimiento está en proceso de formación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.