SÍNTOMAS DE RECESIÓN EN LA ECONOMÍA LOCAL

SÍNTOMAS DE RECESIÓN EN LA ECONOMÍA LOCAL

Las apreciaciones son variadas y en algunos casos un tanto disímiles. Unos hablan de la presencia del bloque de búsqueda y otros como los constructores lo atribuyen a otras coyunturas, pero en lo que todos coinciden es en que los sectores productivo, de comercio y turismo experimentan momentos difíciles.

15 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El despliegue militar en una ciudad ajena a esa clase de operativos generó zozobra. La Cámara de Comercio reconoce que el ritmo de los negocios bajó; los comerciantes dicen que las medidas económicas más el bloque de búsqueda provocaron la caída de las ventas en un 40 por ciento; ni la celebración del día de la madre hizo levantar el ánimo del sector. En un solo día no pueden recuperarse las pérdidas registradas en cuatro meses , dice Rosa Jaluf, presidenta de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

La vida nocturna empieza a sentir los efectos de la persecución a los cabecillas del Cartel de Cali. La asistencia a las discotecas se redujo en un 80 por ciento y la baja diaria en las ventas algunos establecimientos la sitúan hasta en cinco millones de pesos.

El gremio turístico, los industriales, los comerciantes y los empresarios solo esperan que los operativos no se prolonguen demasiado porque sería catastrófico para la economía local..

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.