ARRANCA COPA DE LAS AMÉRICAS

ARRANCA COPA DE LAS AMÉRICAS

Hoy a las 6:35 de la tarde será inaugurada la I Copa de Las Américas categoría Sub-23 en Tuluá. Los protagonistas del primer partido serán Uruguay y Costa Rica, que estarán en el grupo A junto con Argentina y Venezuela. Dos horas después, como complemento de la jornada inaugural, chocarán en Pereira gauchos y patriotas .

04 de febrero 1994 , 12:00 a.m.

El Campeonato Panamericano, que en un principio contaba con la presencia de las selecciones de México y Bolivia, a última hora tendrá la participación de las selecciones de Honduras y Antioquia, campeona nacional de la categoría, hecho que sin querer menospreciar a estas dos selecciones, le ha disminuido importancia al certamen.

Sin embargo, se esperan llenos completos para la primera fase del campeonato, en los estadios del eje cafetero Hernán Ramírez Villegas (Pereira), Centenario (Armenia) y 12 de Octubre (Tuluá).

Los primeros de cada grupo y el mejor segundo comenzarán la disputa del cuadrangular final el martes 15 de febrero en el Estadio El Campín de Bogotá.

La Copa de Las Américas pretende poner a prueba las nuevas promociones del fútbol continental, aunque por ser un torneo nuevo y de relativa importancia, muchos de los clubes donde juegan los mejores juveniles del área tomaron la determinación de no prestar a los jugadores.

El entrenador charrua , Víctor Púa, aún no ha definido el equipo que se enfretará a Costa Rica, pero dispone de una plantilla en la cual figuran Martínez y Viga, arqueros; Espósito, Rios, López, Elías, Adinolfi y Delor, defensas;Tito, Vespa, Márquez, Delgado, Guerra y Vázquez, volantes; Recoba, N. Correa, Canobbio y F. Correa, delanteros.

Costa Rica, por su parte, uno de los mejores equipos del Caribe, de buen fútbol y que en Colombia estrenará el título de campeón de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, tendrá como posibles inicialistas a los siguientes jugadores: Ricardo González; Try Bennett, Víctor Cordero, Reynaldo Parks y José Pablo; Mauricio Solis; Harold Wallace, Rolando Fonseca y Fabián Azofeita; Bernard Muillins y Farlén Illana.

Por su parte, Argentina para su juego contra Venezuela podría iniciar con Lavallen; Germano, Simionato, Traverso y Cocca; París, Michelini (Vargas), Molina y Morales; Biagini y Barros Scheletto. Venezuela, por su parte, aún no ha definido el equipo inicialista.

Para el partido de Tuluá fue designado el colombiano Jorge Zuluaga, como arbitro central, y para Argentina-Venezuela, el boliviano Marcelo Ortube.

En la selección Colombia fue convocado a última hora el arquero Leonidas de la Hoz, ante una posible lesión de Juan Carlos Henao.

Calendario: 4 febrero 6:35 Tuluá A Uruguay - Costa Rica 4 febrero 8:35 Pereira A Argentina - Venezuela 5 febrero 4:05 Armenia B Honduras - Chile 5 febrero 6:05 Armenia B Brasil - Perú 6 febrero 1:35 Bogotá C Ecuador - Antioquia 6 febrero 3:35 Bogotá C Colombia - Trinidad y Tobago 7 febrero 5:05 Tuluá A Uruguay - Venezuela 7 febrero 8:35 Tuluá A Argentina - Costa Rica 8 febrero 6:35 Pereira B Honduras - Perú 8 febrero 8:35 Pereira B Brasil - Chile 9 febrero 6:35 Bogotá C Ecuador - Trinidad y Tobago 9 febrero 8:35 Bogotá C Colombia - Antioquia 10 febrero 5:05 Armenia A Costa Rica - Venezuela 10 febrero 8:35 Armenia A Argentina - Uruguay 11 Descanso 12 febrero 4:05 Pereira B Chile - Perú 12 febrero 6:35 Pereira B Brasil - Honduras 13 febrero 1:35 Bogotá C Antioquia - Trinidad y Tobago 13 febrero 3:35 Bogotá C Colombia - Ecuador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.