FUEGO AL RANCHO DE TARAZONA

FUEGO AL RANCHO DE TARAZONA

Para el ex senador conservador boyacense, Jorge Tarazona, haber adherido a la candidatura de Ernesto Samper en las elecciones del año pasado, pudo ser una de las causas de de la persecución a que ha sido sometido en los últimos días.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Tarazona dijo que ha sido amenazado por dirigentes políticos de Soatá, que hace un mes fue secuestrado durante un día y que esta semana desconocidos asaltaron y quemaron su casa campestre en el norte boyacense.

El secuestro habría ocurrido hace un mes cuando se encontraba en un restaurante, en el páramo de Guina, entre Belén y Susacón. Tarazona fue sacado por desconocidos sin que -según denunció- se produjera reacción alguna por parte de 20 ó 30 personas que se encontraban en el lugar. Agregó que nadie dijo nada y que ni siquiera las autoridades se pronunciaron.

Pérdidas del incendio Mientras tanto, el incendio de la casa campestre ocurrió el lunes 17 de abril. En el inmueble solamente se encontraba el capataz del dirigente conservador. Los desconocidos incendiaron la casa y con armas de fuego destruyeron las tejas que no resultaron afectadas por la conflagración. Tarazona avaluó las pérdidas en 10 millones de pesos.

El coronel Daniel Alfonso Peralta Virgez, comandante del Departamento de Policía Boyacá, desmintió la versión y dijo que, según el reporte que le entregó el comandante de Policía de Soatá, los desconocidos no quemaron la casa sino un montón de bagazo y que seis agentes acudieron a apagar el incendio, labor que cumplieron en menos de media hora.

Sobre la denuncia del secuestro, el oficial dijo que la Policía no tiene pie de fuerza en el páramo de Guina pero que tampoco ha habido algún reporte por parte del afectado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.