¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CICLISTAS Y EQUIPOS APORTAN LO SUYO...

Por primera vez, se notó que los corredores antepusieron el espíritu nacionalista al interés profesional de cumplirles a los patrocinadores. Y eso, en el ciclismo colombiano, es una hazaña.

Esa fue la sorpresa que se llevaron Fabio Parra y José Chepe Castro, los técnicos de la Selección Colombia de Ciclismo, profesional y aficionada, respectivamente, durante la concentración celebrada esta semana. Los equipos y los propios corredores, que por lo general se muestran reacios a vestir la camiseta nacional, ahora llegaron entusiasmados, con una disposición positiva y listos para ponerse a órdenes de los entrenadores.
Tienen una mentalidad diferente. Hacen las cosas como verdaderos profesionales. Están deseosos de responder al llamado de la Federación y del patrocinador (Manzana Postobón) y quieren dejar en alto el nombre del país , fue la impresión que transmitió Chepe Castro.
Están aprendiendo a ser responsables. Saben que la convocatoria les da good will. Además, los equipos también entendieron los beneficios de que sus corredores estén seleccionados para el Mundial, entonces facilitaron las cosas , afirmó el técnico del combinado aficionado.
En este aspecto, como en todos los restantes inherentes a la organización del Campeonato Mundial de Ciclismo, los primeros pasos fueron inciertos. Pero apenas se nombró en propiedad a los seleccionadores y ellos pudieron observar a los corredores durante los primeros cuatro meses de la temporada que incluyeron el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, las dos pruebas más importantes del calendario, la maquinaria se puso en marcha.
Hoy, se han cumplido dos concentraciones completas y las preselecciones están definidas. Salvo que ocurra algo extraciclístico o algún corredor exhiba progresos notorios, de las listas actuales saldrán los equipos que tendrán la responsabilidad de ser anfitriones en el certamen ecuménico.
Los corredores fueron sometidos a exámenes fisiológicos y a pruebas ergométricas por parte de los médicos Olga Lucía Estrada y Alberto Beltrán. Este último acaba de regresar al país luego de especializarse en el exterior y estuvo indirectamente vinculado con la Selección Francia en el pasado Mundial. Asimismo, se cuenta con el concurso del magdalenense Benjamín García, el más connotado preparador físico del medio, cuyo trabajo ya demostró sus bondades en el equipo Manzana Postobón.
De los 32 llamados inicialmente, nos quedamos con 15. Fueron excluidos los corredores de Vuelta de la Juventud, porque necesitamos experiencia, madurez, jerarquía. Además, ellos están mentalizados hacia otro objetivo y es mejor no someterlos a más presiones , explicó Castro. Ahora, todos regresan a sus respectivos equipos a continuar con el calendario. Claro, cada uno lleva un trabajo específico que cumplir. Ya los técnicos se comprometieron a darle prelación a ese plan, lo que significa sacrificar el interés personal del pedalista y el publicitario de la marca , contó.
Lo que vale la pena rescatar es la buena disposición de los corredores, la colaboración de los equipos y el apoyo del patrocinador. El señor Abelardo Cano ha estado muy pendiente de todos los aspectos y la logística de la concentración, incluida la alimentación, fue excelente , afirmó el estratega.
De los 15 seleccionados, seis irán a los Juegos del Pacífico y se concentrarán en la primera semana de junio.
El programa está en el papel, escrito y definido. La materia prima se encuentra disponible y dispuesta. Ahora solo resta esperar que los resultados lleguen por añadidura. No cabe duda: en el aspecto deportivo, el Mundial de Ciclismo arrancó en forma definitiva...
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO