SOGAMOSO TAMBIÉN RUMBO AL MUNDIAL

SOGAMOSO TAMBIÉN RUMBO AL MUNDIAL

Aunque faltan algunos meses para dar inicio al tan promocionado Mundial de Ciclismo, que tendrá como sede de ruta a nuestro departamento, se observa con gran extrañeza que los escenarios deportivos, hoteleros y periodísticos se han centralizado en Tunja y Duitama, excluyendo, casi que por completo, a la Ciudad del Sol.

28 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Son bastantes visibles las inversiones que, en tampoco tiempo, se han realizado y se realizarán en estas ciudades: velódromo, plaza de toros, piscina olímpica, avenidas, iluminaciones poderosas, salas de prensa con moderna tecnología e infraestructuras hoteleras.

+Y Sogamoso que? A la Ciudad del Sol se han consolado con vincularla al Mundial para hacerle la mala prensa de poseer un aeropuerto descuidado, sin torre de control y lo más posible es que sea descartado del mundial porque, al paso que va, la remodelación y arreglo son proyectos son a largo plazo y con inversiones imposibles.

Como van las cosas, este Mundial se ha convertido en un regionalismo mal fundado, ya que para ciertos personajes, como el ex gobernador de Boyacá y el ex director de Coldeportes, oriundos de Duitama y con mucho poder , para nada cuenta este importante sector del departamento.

Esto es una gran injusticia porque si se devuelve el tiempo y se hace un poquito de historia deportiva, particularmente ciclística, esta ciudad ha sido cuna de generaciones completas, recordando con gran cariño a: los Parra, los Acevedo, los Corredor, los Sierra, entre otros, quienes han paralizado al país y al continente con sus actuaciones en las carreras más importantes del mundo.

A Sogamoso le duele el rechazo del que ha sido víctima, pero así también reclama sus derechos y expresa su inconformidad, por eso exige que sea tenida en cuenta como el sector deportivo, comercial e industrial que es.

Así mismo, pide a sus ilustres hijos en el Congreso de la República, en la actividad deportiva y su máxima autoridad, sacerdote Gustavo Suárez, lo mismo que a los empresarios y a la ciudadanía en general, demandar las obras que la Ciudad del Sol necesista porque también es Boyacá, junto con Duitama y Tunja, y resulta imposible colocarla al margen de los eventos internacionales por actitudes agoístas y falsos regionalismos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.