PARMA JUEGA EN BOYACÁ

PARMA JUEGA EN BOYACÁ

Si es cierto que el grupo multinacional Parmalat, el mayor productor italiano de productos lácteos, se vincula a Boyacá. No lo es, que esté interesado en invertir en el aquipo Lanceros de Boyacá con el objetivo de impulsarlo y sacarlo a primera división, como lo hizo con el Parma.

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Parmalat adquirió hace algunos meses la empresa Leches de Boyacá, Lecheboy, que tenía como su principal sede el complejo de Sotaquirá, sobre la avenida Central del Norte, a unos pocos kilómetros de Tunja. La firma italiana adquirió además una pasteurizadora en el norte de la capital del país.

En la actualidad la nueva empresa se halla en proceso de organización, ya abrió oficinas en Bogotá y adelanta la remodelación de su sede en Sotaquirá, donde aun no se ha dejado de procesar la leche en bolsa Los Cerezos, que ahora se distribuye en varios departamentos del país.

La idea de los propietarios de Parmalat parece ser la de aprovechar el gran mercado de productos lácteos que existe en el país. El equipo de trabajo de Parmalat-Colombia está integrado por holandeses, brasileños y colombianos. Informrmación extraoficial indica que Parmalat lanzaría sus productos en el mes de mayo, pero sobre el particular existe hermetismo por parte de los directivos.

El gerente general de Parmalat en Colombia es el brasileño Adriano Boher; mientras que el gerente de ventas es Mauricio Godoy.

No al fútbol Sobre la posible vinculación de Parmalat con el fútbol boyacense, la revista Deporte Gráfico, correspondiente al mes de marzo de este año, dijo que más adelante y una vez se posicionen en el mercado, tratarán de invertir en el deporte, como una exigencia del propio dueño. Por ahora se sabe que varios equipos han tocado las puertas de Parmalat haciendo sus ofertas, sabiendo que la empresa patrocina conjuntos en los países donde monta su industria. Pero el asunto no es tan sencillo y todo depende de un estudio que, a nivel deportivo, realiza Stefano Tanzi, hijo de Don Calixto (dueño del Parmalat) .

la idea del grupo -agrega la revista- es buscar, preferiblemente, un equipo de segunda división y catapultarlo a primera como lo hizo con el Parma. Todo indica que teniendo sus plantas en zona boyacense, un conjunto apropiado, por no decir ideal, es Lanceros de Boyacá .

Mauricio Godoy, gerente de ventas de Parmalat no negó esta versión, pero dijo que todavía no se ha estudiado la vinculación con el equipo boyacense o con el fútbol colombiano.

Por ahora solo hemos decidido que estamos resueltos a invertir recursos humanos y financieros para aportar algo al desarrollo de Boyacá , agregó Godoy.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.