PLIEGO DE PETICIONES

PLIEGO DE PETICIONES

Los alcaldes, personeros y concejales de los municipios de la provincia de Valderrama reunidos en el municipio de Socotá elevaron varias peticiones ante diferentes organismos oficiales en procura de soluciones para los múltiples problemas que retrasan el progreso de la región.

28 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El alcalde de Socotá, Arquímedes Mendivelso Bello, ante los anuncios que se hacen sobre el posible retiro de la oficina que en este municipio tiene la Caja Agraria, encontró respaldo total de los asistentes para exigir a las directivas nacionales de la Caja Agraria mantener la sucursal de la entidad crediticia en esta localidad, cuyas arcas fueron saqueadas en días pasados en un asalto perpetrado por parte de grupos guerrilleros.

El alcalde de Socotá lamentó que en el Plan de Desarrollo de Boyacá hasta el momento no figuran inversiones para las vías de la provincia de Valderrama.

El alcalde de Sativasur, Gustavo Rincón, señaló que las regalías que debe girar a los municipios el Instituto de Desarrollo de Boyacá, Ideboy, no se conviertan en un rosario de prebendas y a los municipios nos salgan finalmente con una obra de menor importancia .

El alcalde de Socha, Pedro Elías Niño, reclamó la presencia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en esta provincia y anunció la disposición de todos para responder a ese anhelo de los bachilleres de la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.