EL SENSACIONALISMO CREA UNA ESTRELLA EN HOLLYWOOD

EL SENSACIONALISMO CREA UNA ESTRELLA EN HOLLYWOOD

LA PAREJA de Michael Viner y Deborah Raffin siempre ha triunfado en Hollywood. Sus logros van desde la producción del disco de platino de Sammy Davis, Candy Man, hasta una serie de programas de TV.

28 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Pero ahora se han convertido en el rey y la reina de los libros sensacionalistas y su fortuna adquirió proporciones hollywoodenses. Dove Audio Inc., la compañía que fundaron en su garaje en 1985 para vender unos cuantos libros grabados en casete, saltó a la fama el año pasado con el segundo libro de su división de tapa dura: Nicole Brown Simpson: el diario privado de una vida interrumpida, de Faye D. Resnick. En medio de la avalancha de publicidad del juicio de O.J. Simpson, se convirtió en un bestseller en 1994.

El próximo proyecto de Dove es El diario privado de Lyle Menéndez, libro de la periodista británica Norma Novelli sobre uno de los dos hermanos acusados de asesinar brutalmente a sus padres para heredar su fortuna. El libro, que se basa en entrevistas telefónicas y cartas entre Menéndez y Novelli, que se lanzará en mayo, poco antes de que empiece el segundo juicio a los hermanos. Es el más claro retrato de un asesino que jamás se haya hecho. Lo muestra tal como es: un maestro de la manipulación , dice Viner, de 51 años.

El éxito del libro sobre Nicole Simpson no podía llegar en mejor momento. En diciembre pasado, Dove salió a bolsa y ahora Viner y su esposa son dueños del 50% de la compañía, cuyo valor se calcula en US$20 millones.

Con este dinero, Dove se lanzó agresivamente a la caza de nuevos títulos. Recientemente compró los derechos del libro de la actriz Joan Collins, Salud, juventud y felicidad: mis secretos, y publicará un libro infantil del actor Michael York. Por su parte, la columnista Cindy Adams publicará una biografía no autorizada de Rose Kennedy. Hacia fines de año saldrá a la luz Nunca más harás el amor en este pueblo, una recopilación de historias de ex prostitutas y otras mujeres de Hollywood.

En el mundo de las editoras tradicionales, los editores miran con desdén el súbito éxito de Dove. Aprovecha los temas que solían estar relegados a los tabloides , dice David Rosenthal, director ejecutivo de Random House. Los libros, agrega, salen a la luz para coincidir con algún acontecimiento y son vulgares, en un sentido popular, como nunca antes .

Pero otros los han comenzado a tomar en serio. Reader s Digest Association firmó un contrato para adquirir los derechos internacionales de distribución de los audiolibros de Dove. Reader s enfatiza que se concentrará en los libros para niños y en los clásicos.

Viner rechaza la idea de que Dove se centra en temas sensacionalistas. Lo que hacemos tiene sustancia , dice. Por ejemplo, califica Nunca más harás el amor... como un antídoto muy necesario para la glorificada imagen de la prostitución que dejó la película Mujer bonita.

Michael Viner fundó Dove con US$8.000 que ganó jugando backgammon con el novelista Sidney Sheldon. Sus conexiones en Hollywood hicieron el resto: sus amigos Julie Andrews, Roger Moore y Michael York, fueron algunas de las estrellas que le hicieron el favor de leer libros clásicos que luego se vendieron en casetes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.