¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL MUNDO ESTA SEMANA

Redacción El Tiempo
ECUADOR
Terremoto sacude a Ecuador
Las principales víctimas del sismo de 5,7 grados son campesinos indígenas.
Al menos 62 personas murieron y un centenar resultaron heridas a consecuencia del sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Ritcher que sacudió esta semana el centro de Ecuador.
El epicentro fue localizado en un sector agrícola a 15 kilómetros al oeste de Salcedo y a unos 15 kilómetros de profundidad una zona donde existen fallas tectónicas que en otras ocasiones han provocado sismos.
El sismo sacudió a cinco de las 21 provincias del país y afectó principalmente a las provincias andinas de Cotopaxi y Tungurahua, con 650.000 habitantes en conjunto, en el centro andino del país donde existen numerosas comunidades de campesinos indígenas. Según el director de Defensa Civil, Leancio Almeida, el mayor problema ha sido la recolección y distribución de alimentos para los damnificados, muchos de los cuales se encuentran incomunicados por el bloqueo de las carreteras debido a los derrumbes registrados por el sismo.
VENEZUELA
Cumbre anticorrupción en Caracas
21 de los 34 países miembros de la OEA firmaron un acuerdo que busca ponerle freno a la corrupción en la región.
En un acto sin precedentes, veintiún países del continente dieron vida en Caracas a la Convención Interamericana contra la Corrupción , un importante primer paso para poner freno al saqueo de los dineros públicos en la región.
Uno de sus puntos más importantes es la petición a los estados firmantes de que incluyan en sus legislaciones el delito del enriquecimiento ilícito.
También se condena el soborno transnacional y se pide que se penalice a los funcionarios públicos que se benefician con el pago de comisiones por parte de las multinacionales.
La extradición no desapareció de la declaración final como arma central en la lucha contra la corrupción, pero fue sujeta a las condiciones previstas por las leyes del Estado al cual se haga la solicitud.
GRAN BRETAÑA
Embargo a la carne
La Comisión de Veterinarios de la Unión Europea prohibió a Gran Bretaña exportar carne.
Mientras aumentaba el temor en la mayoría de los británicos por la posibilidad de conta giarse de la enfermedad Cruetzfeldt-Jakob a través del consumo de carne bovina, los expertos veterinarios de la Unión Europea mantuvieron su opinión a favor de que las ex portaciones de carne bovina británica sean prohibidas por espacio de seis meses.
La enfermedad de la vaca loca , como se conoce a la encefalitis espongiforme que sufre la mayoría del ganado vacuno de Gran Bretaña, ha puesto a las autoridades en alerta total y las medidas de control sobre el ga nado vacuno siguen intensificándose como nunca antes.
Desde el anuncio hace 15 días de que el virus que causa esta enfermedad puede degene rar el cerebro humano, el go bierno del Reino Unido no des carta una matanza del ganado de ese país, que cuenta con 11 millones de cabezas.
ESTADOS UNIDOS
Control a precursores
La DEA controlará la venta de precursores químicos a Colombia
Estados Unidos, con el argumento de que en Colombia la corrupción en el gobierno ha permitido la reventa ilegal de precursores químicos utilizados en la fabricación de sustancia ilícitas, anunció el jueves que controlará la exportación de seis de ellos a nuestro país.
El anunció efectuado por la DEA y que afecta principalmente a empresas mulitinacionales que anulamente venden a Colombia entre 10 y 15 millones de dólares en este tipo de productos químicos, reglamentará la venta del tolueno, el permanganato de potasio, el éter etilo, la acetona y los compuestos MEK y MIBK.
A partir de ahora, una compañía estadounidense que quiera exportar alguno de estos productos químicos a Colombia deberá notificar la venta a la DEA por escrito por lo menos con 15 días de anticipación.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO